Licenciatura en Ciencias del Deporte

Instituto Tecnológico Panamericano

La carrera Licenciatura en Ciencias del Deporte es una de las Carreras Universitarias de Deportes y Educación Física que imparte el Instituto Tecnológico Panamericano.

Duración: 8 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Ciencias del Deporte es el título que otorga el Instituto Tecnológico Panamericano para la carrera de Licenciatura en Educación Física.

OBJETIVO:

El alumno analizará conocimientos básicos y específicos ligados al terreno del deporte, así como sus métodos y técnicas, tales como; principios fisiológicos, biomecánicos, comportamentales y sociales; con la finalidad de organizar, dirigir y evaluar estrategias de enseñanza y aprendizaje en función del desarrollo del deporte para su utilización en contextos educativos, recreativos, saludables y de iniciación deportiva con atención a las características individuales y contextuales de la sociedad, así mismo planificará, desarrollará y manejará procesos de entrenamiento en sus distintos niveles y contextos que le permitan manejar y operar programas de actividades deportivas.

PERFIL DE EGRESADO:

Fundamentos tipológicos y metodológicos con base a el papel de la enseñanza y la didáctica en el deporte, así como el desarrollo de temas con respecto a los elementos básicos del Curriculum, habilidades perceptivas básicas, percepción corporal, habilidades motrices básicas y genéricas.

Principios teóricos y procedimentales de las capacidades físicas, con respecto al desarrollo de un diagnóstico y la aplicación de diversos sistemas de entrenamiento.

Procesos de movimiento, fuerza y equilibrio del cuerpo humano y su importancia, así como las características de unidad en los seres vivos y en el ámbito deportivo.

Conceptos teóricos y procedimentales relativos a la estimulación psicomotriz, así como al tipo de habilidades motrices.

Los fenómenos bioquímicos en las células del cuerpo humano, tales como; la estructura química y la función de los sistemas biológicos.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Ciencias del Deporte en el Instituto Tecnológico Panamericano