Acerca de Instituto Tecnológico Panamericano
El Instituto Panamericano es una Institución 100% chiapaneca registrada ante “SEP” Secretaria de Educación Pública y “UEMSTIS” Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios, impulsada por la iniciativa de jóvenes emprendedores gracias al esfuerzo de todos los que en ella trabajan y el compromiso inculcado, se ha consolidado como una de las mejores escuelas en el ámbito educativo, el Instituto Tecnológico Panamericano.
El plan de estudios está respaldado con profesores altamente capacitados, que compromete al Instituto Tecnológico Panamericano Villahermosa con sus alumnos y padres de familia.
Además de ser una institución comprometida con la sociedad en general, al brindar un servicio particular con costos completamente accesibles para todo nivel económico, contribuyendo de esta forma al progreso del estado e impulsando a la juventud a integrarse a un ámbito profesional y laboral.
En el ámbito de la educación superior el uso de las tecnologías se ha convertido en uno de los requerimientos básicos para el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje ya que el rápido avance tecnológico lleva a estar inmersos en este vertiginoso cambio.
Debido a la inmersión de las tecnologías en la educación surge el reto de conocer, entender e implementar la forma adecuada en que éstos medios tecnológicos (computadoras personales, video proyectores, plataformas en línea, la web; entre otros) impulsan a dar soporte a las actividades de enseñanza-aprendizaje que buscan el desarrollo de capacidades y habilidades en los alumnos de educación superior. De tal manera que los medios deben ser utilizados como un canal para instruir más que solamente para informar, en donde los alumnos están acostumbrados a utilizar la información y no a interpretarla por eso debe ponerse sumo cuidado en la elaboración de los modelos pedagógicos que se basan completamente en las tecnologías o hacen uso parcial de ellas, porque un gran número de alumnos sigue apostando por la enseñanza tradicional, donde el factor dominante es la exposición oral del docente. Por lo tanto para hacer uso de las TIC’s sin un sentido bien definido se puede seguir cayendo en el error de generar estudiantes que sean seres mecánicos que solo se sirvan de la información que encuentran en la red sin ni siquiera desarrollar capacidades de razonamiento, análisis, critica, síntesis, etc; utilizando estos medios simplemente como facilitadores de información.