Instituto Tecnológico Panamericano

Impulsada por la iniciativa de jóvenes emprendedores  gracias  al esfuerzo de todos los que en  ella trabajan y el compromiso inculcado,  se ha  consolidado como una de las mejores escuelas en el ámbito educativo.

El plan de estudios está respaldado con profesores altamente capacitados,   que nos compromete con nuestros  alumnos y padres de familia.

Además de ser una institución comprometida  con la sociedad en general, al brindar un servicio particular con costos completamente accesibles  para  todo nivel económico, contribuyendo de esta forma al progreso de nuestro estado e impulsando a la juventud a integrarse  a un ámbito profesional y laboral.

En el ámbito de la educación superior el uso de las tecnologías se ha convertido en uno de los requerimientos básicos para el desarrollo de los procesos de enseñanza aprendizaje ya que el rápido avance tecnológico nos lleva a vernos inmersos en este vertiginoso cambio.

Debido a la inmersión de las tecnologías en la educación surge el reto de conocer, entender e implementar la forma adecuada en que éstos medios tecnológicos (computadoras personales, video proyectores, plataformas en línea, la web; entre otros) nos llevan a dar soporte a las actividades de enseñanza aprendizaje que buscan el desarrollo de capacidades y habilidades en los alumnos de educación superior. De tal manera que los medios deben ser utilizados como un canal para instruir más que solamente para informar, nuestros alumnos están acostumbrados a utilizar la información y no a interpretarla por eso debe ponerse sumo cuidado en la elaboración de los modelos pedagógicos que se basan completamente en las tecnologías o hacen uso parcial de ellas, porque un gran número de alumnos sigue apostando por la enseñanza tradicional, donde el factor dominante es la exposición oral del docente. Por lo tanto si hacemos uso de las TIC’s sin un sentido bien definido podemos seguir cayendo en el error de generar estudiantes que sean seres mecánicos que solo se sirvan de la información que encuentran en la red sin ni siquiera desarrollar capacidades de razonamiento, análisis, critica, síntesis, etc; utilizando estos medios simplemente como facilitadores de información.

En el año 2021, El Instituto Tecnológico Panamericano imparte 12 carreras universitarias y 5 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 12 licenciaturas.
El Instituto Tecnológico Panamericano actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.


Carreras Universitarias



Carreras Cortas



Licenciaturas



Ubicación de El Instituto Tecnológico Panamericano

Sedes del Instituto Tecnológico Panamericano