Universidad Politécnica de Zacatecas

Misión

Formar profesionistas competitivos, a través de una educación integral de calidad centrada en el aprendizaje, basada en valores y competencias laborales y profesionales, para contribuir al desarrollo sustentable, asumiendo un compromiso social.

La Universidad Politécnica de Zacatecas nace el 2 de septiembre de 2002 bajo el Decreto de Creación expedido por el Gobierno del Estado de Zacatecas, y publicado en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional del Estado Libre y Soberano de Zacatecas. 

La Universidad Politécnica de Zacatecas, con sede en Fresnillo, es una de las sesenta instituciones de educación superior fincadas en el país dentro del Plan Nacional de Desarrollo. Sus fuentes principales de financiamiento son el Gobierno del Estado de Zacatecas y el Gobierno Federal.






En el año 2019, La Universidad Politécnica de Zacatecas imparte 1 carrera universitaria y 8 posgrados. Cuenta con carrera universitaria: 2 licenciaturas y 5 ingenierías.
La Universidad Politécnica de Zacatecas actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.

Carreras Universitarias


Diplomaturas


Licenciaturas


Ingenierías




Ubicación de La Universidad Politécnica de Zacatecas

Sedes de la Universidad Politécnica de Zacatecas


Artículos sobre la Universidad Politécnica de Zacatecas