Universidad Abierta y a Distancia de México

La Universidad Abierta y a Distancia de México - UnADM se comenzó a gestar para su creación en el año 2008, impulsada por la Secretaría de Educación Pública, aunque no se estableció como tal sino hasta el 19 de Enero de 2012, luego que se publicara por medio del decreto.
Se trata de una Institución de educación superior pública, cuya sede central se encuentra en el Distrito Federal, y se destaca por su modalidad abierta y a distancia.
Esta institución surge para dar respuesta a los avances no solo de la educación, sino también de las nuevas tecnologías de los últimos años. Internacionalmente, en la actualidad, se destacan los numerosos beneficios de las nuevas tecnologías para la educación superior, lo cual permite el crecimiento y una más amplia formación a todos los individuos que por diferentes motivos no consiguen realizar una carrera bajo la modalidad presencial.
La UnADM tiene planes de estudio que son minuciosamente pensados para que quienes elijan esta institución puedan formarse para un futuro laboral y para un aporte futuro al crecimiento del país. Las carreras que imparte son trece, una de las cuales permite obtener una Tecnicatura Superior Universitaria, y el resto permite el título de Licenciatura y/o Ingeniería. Todas las carreras se realizan con la modalidad en línea.
El principal objetivo de esta universidad es el de constituir a estudiantes con el mayor nivel en las diferentes áreas de conocimiento e inculcarles una responsabilidad social, como también que sean firmemente competitivos para poder desenvolverse no solo a nivel nacional sino también internacionalmente.

En el año 2018, La Universidad Abierta y a Distancia de México imparte 20 carreras universitarias y 2 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 14 licenciaturas y 6 ingenierías.
La Universidad Abierta y a Distancia de México actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.

Carreras Universitarias

Ubicación de La Universidad Abierta y a Distancia de México