Encuentra aquí la Universidad de tus sueños


Universidad Abierta y a Distancia de México

La Universidad Abierta y a Distancia de México (más conocida por su sigla UnADM) es una institución mexicana de educación superior en modalidad abierta y a distancia, de carácter público y gratuito.
Su sede central se encuentra en el Distrito Federal y su rector es elegido directamente por el Presidente de la República. Está facultada para expedir certificados, títulos y grados académicos a quienes hayan concluido estudios de acuerdo a sus planes y programas. Todas las carreras se imparten vía Internet aprovechando las herramientas tecnológicas de comunicación.

La Universidad Abierta y a Distancia de México - UnADM es la institución con la que México encara el reto de la educación superior en el siglo XXI. La modalidad abierta y a distancia mediante las tecnologías telemáticas responde a las líneas de desarrollo críticas para las sociedades del conocimiento:

  • Igualdad de oportunidades.
  • Sustentabilidad ambiental.
  • Educación universal.
  • Internacionalización.
  • Aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones para la renovación de la educación superior y la transmisión del saber.
  • Cooperación internacional en materia educativa.
El modelo educativo de la Universidad Abierta y a Distancia de México busca satisfacer la demanda de educación superior de la sociedad mexicana mediante un plan de estudios flexible. En el centro del modelo se encuentra el estudiante, pues es la persona que busca y administra el propio proceso de aprendizaje. Alrededor del estudiante se encuentran los elementos de apoyo: desde la labor docente hasta las herramientas tecnológicas que, entre todos, constituyen el ambiente de aprendizaje.

Los programas desarrollados por esta Universidad están compuestos por diferentes núcleos que tienen objetivos educativos específicos y que ayudan a desarrollar un proceso de enseñanza virtuoso. Esas etapas son:

  • Núcleo de Formación Básica: Durante esta etapa se brindan las bases para las carreras. Esto quiere decir que los alumnos adquieren las competencias básicas y los conocimientos centrales de cada campo profesional.
  • Núcleo de Formación Disciplinaria: A lo largo de esta etapa, los estudiantes adquieren el conjunto de conocimientos científicos, tecnológicos, los procedimientos y las actitudes que definen y caracterizan a cada una de las carreras.
  • Núcleo de Formación Especializada: A través de este segmento de la carrera, los estudiante comprenden y aplican los modelos, métodos y técnicas de intervención práctica que les permite resolver los problemas propios de la disciplina elegida.

En el año 2022, La Universidad Abierta y a Distancia de México imparte 21 carreras universitarias, 2 posgrados y 1 carrera corta. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 15 licenciaturas y 6 ingenierías.
La Universidad Abierta y a Distancia de México es además una universidad en línea. Actualmente imparte 24 carreras en línea, entre ellas 15 licenciaturas en línea, 6 ingenierías en línea y 2 posgrados en línea (1 maestría en línea y 1 especialidad en línea.


Maestrías en Línea



Carreras en Línea



Licenciaturas en Línea



Ingenierías en Línea



Carreras Universitarias



Carreras Cortas



Especialidades



Maestrías



Licenciaturas



Ingenierías



Posgrados



Posgrados en Línea



Especialidades en Línea



Ubicación de La Universidad Abierta y a Distancia de México