Universidad Abierta y a Distancia de México

La Universidad Abierta y a Distancia de México (más conocida por su sigla UnADM) es una institución mexicana de educación superior en modalidad abierta y a distancia, de carácter público y gratuito.
Su sede central se encuentra en el Distrito Federal y su rector es elegido directamente por el Presidente de la República. Está facultada para expedir certificados, títulos y grados académicos a quienes hayan concluido estudios de acuerdo a sus planes y programas. Todas las carreras se imparten vía Internet aprovechando las herramientas tecnológicas de comunicación.

La Universidad Abierta y a Distancia de México es la institución con la que México encara el reto de la educación superior en el siglo XXI. La modalidad abierta y a distancia mediante las tecnologías telemáticas responde a las líneas de desarrollo críticas para las sociedades del conocimiento: Igualdad de oportunidades; Sustentabilidad ambiental; Educación universal; Internacionalización.
El modelo educativo de la Universidad Abierta y a Distancia de México busca satisfacer la demanda de educación superior de la sociedad mexicana mediante un plan de estudios flexible. En el centro del modelo se encuentra el estudiante, pues es la persona que busca y administra el propio proceso de aprendizaje. Alrededor del estudiante se encuentran los elementos de apoyo: desde la labor docente hasta las herramientas tecnológicas que, entre todos, constituyen el ambiente de aprendizaje.

En el año 2020, La Universidad Abierta y a Distancia de México imparte 21 carreras universitarias y 2 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 15 licenciaturas y 6 ingenierías.
La Universidad Abierta y a Distancia de México es además una universidad en línea. Actualmente imparte 23 carreras en línea, entre ellas 15 licenciaturas en línea, 6 ingenierías en línea y 2 posgrados en línea (1 maestría en línea y 1 especialidad en línea.

Maestrías en Línea

Carreras en Línea