Maestría en Ciencias de Ingeniería Bioquímica

Instituto Tecnológico de Celaya

La carrera Maestría en Ciencias de Ingeniería Bioquímica es una de las Maestrías de Ingeniería y Tecnología que imparte el Instituto Tecnológico de Celaya.

Duración: .

El título de Maestría en Ciencias de Ingeniería Bioquímica es el título que otorga el Instituto Tecnológico de Celaya para la carrera de Maestría en Ingeniería.

Objetivo

La Maestría en Ciencias de Ingeniería Bioquímica tiene como objetivo formar recursos humanos de alto nivel que apliquen la investigación científica al desarrollo de procesos de ingeniería y tecnología para la utilización racional de los recursos biológicos.

Perfil del egresado

Al finalizar la Maestría, el egresado contará con los conocimientos necesarios para desarrollar investigación original y de calidad, que conlleve al diseño, mejora, adaptación y/u optimización de procesos biotecnológicos. Además, podrá integrarse al trabajo docente o de investigación o seguir desarrollando sus habilidades científicas a través de un programa de doctorado.

Algunas de las actividades específicas del Maestro en Ciencias en Ingeniería Bioquímica con orientación a la Biotecnología son:

1. Diseño termodinámico de biorreactores y de procesos afines, que sean más eficientes, integrando la utilización de tecnología de vanguardia o apropiada.
2. Desarrollo y solución de modelos matemáticos aplicados a sistemas biológicos.
3. Desarrollo de procesos de separación y purificación de los productos biológicos.
4. Desarrollo de estrategias para el control de agentes fitopatógenos.
5. Participación, de manera interdisciplinaria, en el desarrollo integrado de procesos o productos útiles para la industria basados en la utilización o empleo de enzimas u organismos naturales o recombinantes.
6. Podrá integrarse al sector académico o gubernamental para realizar funciones docentes, de investigación o asesoría.

Además de esta Maestría, se pueden estudiar otras Maestrías en Linea, presenciales o semi-presenciales. Obten más información en universidadesdemexico.mx/

Sedes donde Estudiar Maestría en Ciencias de Ingeniería Bioquímica en el Instituto Tecnológico de Celaya