Encuentra aquí la Universidad de tus sueños


Ingeniería en Informática

Instituto Tecnológico de Calkiní



La carrera Ingeniería en Informática es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte el Instituto Tecnológico de Calkiní.

Duración: 9 SEMESTRES.

El título de Ingeniería en Informática es el título que otorga el Instituto Tecnológico de Calkiní para la carrera de Ingeniería Informática.

El Programa de Ingeniería en Informática, forma parte de la propuesta educativa que brinda el Instituto Tecnológico de Calkiní.  

Objetivo  

Formar al Ingeniero en Informática capaz de desempeñarse en la sociedad del conocimiento en las áreas de seguridad de redes y gestión de tecnologías de la información y comprometidos con el desarrollo sustentable, económico, científico, tecnológico y cultural de la región y del país de manera competente a través del proceso de mejora continua. 

Perfil de egreso  

El egresado de esta carrera es profesionista con conocimientos científicos y tecnológicos para el análisis, la gestión de servicios y la identificación de necesidades de seguridad en Tecnologías de la Información y ofrecer soluciones basadas en normas, marcos de referencia, estándares de calidad y seguridad vigentes que contribuyan a la productividad y el logro de los objetivos estratégicos de las organizaciones públicas y privadas, desempeñándose profesionalmente con ética en un contexto multicultural, comprometidos con la sociedad y conservación del medio ambiente.

De igual manera podrá realizar actividades de auditoría y consultoría relacionadas con la función informática, seleccionando y utilizando de manera óptima técnicas y herramientas computacionales actuales, así como emergentes, además de identificar y aplicar modelos pertinentes en el diseño e implementación de base de datos y redes de comunicación. 

Campo ocupacional  

El egresado podrá desarrollarse en el sector público y privado, o emprender su propia empresa en los campos relacionados con el uso eficiente de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC); utilizando tecnologías de software y seguridad de sistemas, en las diferentes ramas de la ingeniería, presentando soluciones que permitan optimizar las operaciones cotidianas de una empresa, así como también participa en el desarrollo y capacitación de recursos humanos, investigación científica y aplicada.


Sedes donde Estudiar Ingeniería en Informática en el Instituto Tecnológico de Calkiní

Obtén Información al Instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.