Acerca de Licenciatura en Diseño Gráfico
La Licenciatura en Diseño gráfico de la Universidad Multicultural busca la formación de profesionales del Diseño Gráfico capacitados para evaluar y aplicar los principios y desarrollar proyectos de comunicación gráfica; así como la solución de problemas de esta índole que enfrentan las empresas y organizaciones. Contarán con las habilidades necesarias para diseñar, administrar y evaluar dichos proyectos, brindando la asesoría teórico-práctica para una mayor optimización de los recursos gráficos de dicha empresa.
Perfil del egresado
El egresado de esta carrera podrá:
- Aplicar los elementos operativos en la transmisión y recepción desinformación gráfica de una empresa.
- Desarrollar proyectos gráficos que respondan a las necesidades administrativas e las empresas y organizaciones.
- Participar en la toma de decisiones de comunicación gráfica de la empresa, considerando las políticas internas de la misma.
- Ejercer un liderazgo profesional en su entorno, proyectando sus conocimientos y principios con relación a los métodos y procedimientos propios del diseño gráfico. De igual manera desarrollará su sensibilidad hacia la diversidad cultural, la importancia de la calidad y la necesidad de formar en valores.
Plan de estudios
- Fundamentos del diseño gráfico
- Teoría del color
- Comunicación
- Matemáticas aplicadas
- Fundamentos de geometría
- Taller de desarrollo personal
- Taller básico de fotografía
- Historia del diseño gráfico
- Sociología y contexto social del diseño
- Elementos de cálculo
- Geometría descriptiva
- Informática aplicada al dibujo vectorial
- Diseño gráfico por computadora I
- Mapa de BITS
- Diseño de marcas
- Semiótica
- Teoría y metodología del diseño gráfico
- Profesión, ética y sociedad
- Taller de expresión escrita
- Fotografía de estudio
- Diseño gráfico por computadora II
- Ilustración digital
- Dibujo de figura humana
- Tipografía
- Diseño tridimensional
- Taller de habilidades del pensamiento
- Lenguaje visual
- Diseño gráfico por computadora III
- Diseño editorial
- Sistemas de impresión
- Economía y globalización
- Taller de desarrollo profesional
- Investigación cuantitativa
- Artes y oficios
- Cartel
- sistemas y procedimientos administrativos
- Mercadotecnia diseño
- Investigación cualitativa
- Diseño editorial
- Simbología y señalización
- Diseño multimedia
- Publicidad
- Taller de habilidades empresariales
- Diseño de productos, empaques y embalajes
- Taller de fotografía publicitaria
- Edición y video digital
- Diseño de campañas publicitarias
- Taller de negocios
- Diseño de portafolio y presentación de proyectos
- Modelado tridimensional digital
- Taller de diseño publicitario
- Diseño de identidad e imagen corporativa
- Taller de habilidades y competencias ejecutivas