Inicio | Universidades | Universidad de la Salle Bajio | Licenciatura en Diseño Gráfico Estratégico
Universidad de la Salle Bajio

Licenciatura en Diseño Gráfico Estratégico

Universidad de la Salle Bajio - ULSA Bajio

8 Semestres

Presencial

La carrera Licenciatura en Diseño Gráfico Estratégico es una de las licenciaturas de diseño gráfico que imparte la Universidad de la Salle Bajio. El título de Licenciatura en Diseño Gráfico Estratégico es el título que otorga la Universidad de la Salle Bajio para la carrera de Licenciatura en Diseño.

Tabla de contenidos

Acerca de Licenciatura en Diseño Gráfico Estratégico

Objetivo

Formar profesionistas que conceptualicen, diseñen, implementen y gestionen sistemas de comunicación visual, a través de un proceso estratégico, con un enfoque sustentable y de responsabilidad social, para responder a las necesidades del usuario y lograr una comunicación efectiva.

Perfil de egreso

CONOCIMIENTOS

• Sociología
• Perspectiva histórica del diseño gráfico
• Diseño en la cultura contemporánea 
• Introducción al diseño gráfico estratégico
• Metodologías de investigación
• Semiótica de la imagen 
• Medios de comunicación
• Persuasión
• Estrategias de la comunicación visual
• Filosofía para el diseño 
• Psicología para el diseño
• Teoría de la forma para la composición
• Lenguaje gráfico
• Fundamentos y aplicación tipográfica
• Diseño editorial
• Diseño de programas de identidad visual
• Diseño gráfico de empaque y envase
• Diseño gráfico para el entorno comercial
• Diseño multimedia
• Diseño estratégico y valor de la marca
• Diseño de la información
• Técnicas de dibujo e  ilustración 
• Pre-prensa y producción gráfica sustentable
• Principios de mercadotecnia y mercadotecnia de servicios
• Gestión empresarial y de diseño
• Comercialización estratégica del diseño 
• Liderazgo y negociación
• Desarrollo de negocios
• Diseño estratégico y valor de la marca
• Diseño de la información
• Técnicas de dibujo e  ilustración 

HABILIDADES

• Entender los fenómenos colectivos producidos por los seres humanos dentro del contexto histórico cultural en el que se encuentran inmersos.
• Conocer a la sociedad y su entorno para sensibilizarse y generar mensajes en base a un grupo de usuarios determinado.
• Emplear la creatividad y la innovación para generar la disrupción en sus propuestas.
• Reconocer y utilizar diversas metodologías de investigación  para conocer a fondo la      necesidad  específica del usuari.
• Utilizar los conocimientos adquiridos en base a las teorías y fundamentos de diseño, para  conceptualizar mensajes de manera estratégica.
• Emplear de manera efectiva las diversas herramientas tecnológicas y manuales para  representar el mensaje.
• Aplicar estratégicamente los conocimientos adquiridos para utilizar los diversos medios de  comunicación como canal para dar salida al mensaje de comunicación visual.
• Gestionar estratégicamente todo el proceso de diseño desde la conceptualización,  representación  y  poder dar salida a este en pre-prensa y con una producción sustentable.
• Utilizar  de manera estratégica la comercialización del diseño gráfico.
• Administrar y potencializar  los recursos humanos así  como los tecnológicos,    entendiéndose como líder dentro de una organización o  como director de su propia empresa.
• Resolver de manera sustentable y con responsabilidad social todos sus procesos de diseño.

ACTITUDES Y VALORES

• Espiritualidad para buscar la coexistencia con el medio y demás seres vivos en cada  mensaje diseñado. 
• Libertad para para crear un punto de vista personal y tomar una postura  individual respecto a  los mensajes diseñados. 
• Creatividad para dar soluciones originales y con valor a los problemas de diseño gráfico  estratégico. 
• Honestidad y ética en sus propuestas de diseño y para con sus pares y usuarios.
• Igualdad vinculada a la interculturalidad a fin de considerar al ser humano en sus propuestas  de diseño gráfico estratégico.
• Respeto para el trabajo colaborativo y multidisciplinar que favorezca la  consolidación de  proyectos de diseño.
• Justicia para actuar con equidad e imparcialidad en la toma de decisiones de los proyectos  de diseño.
• Legalidad para actuar dentro del marco normativo que la sociedad demanda y rija a su  profesión como diseñador gráfico estratégico.  
• Integridad para conducirse con coherencia en su desarrollo profesional como diseñador  gráfico estratégico. 
• Compromiso para la construcción responsable del desarrollo humano a través de sus  propuestas de diseño.
• Emprendimiento para la generación de proyectos innovadores que favorezcan el desarrollo  social y de las empresas a través del diseño y aseguren su permanencia en el tiempo.
• Liderazgo para ser guía propositivo y dejar testimonio en su sociedad a través de los  proyectos de mensaje de diseño gráfico estratégico

Sedes donde estudiar Licenciatura en Diseño Gráfico Estratégico en la Universidad de la Salle Bajio

Facultades donde estudiar Licenciatura en Diseño Gráfico Estratégico en la Universidad de la Salle Bajio

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Licenciatura en Diseño Gráfico Estratégico
¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados