Inicio | Universidades | Escuela Gestalt de Arte y Diseño

• Ciudad: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
  • Teléfono: 01 (961) 61 809 11

Acerca de Escuela Gestalt de Arte y Diseño - EGAD

La Escuela Gestalt de Arte y Diseño de Tuxtla ha desarrollado en sus años de vida  una propuesta de enseñanza metodológica basada en la psicología de la percepción (refiriendo no sólo a los datos sino también al estudio de los factores que estimulan o inhiben la creatividad) y en teoría de la forma y la configuración, donde toma su nombre. Las Escuelas fundamentadas en la teoría de la forma tienen sus antecedentes en los orígenes del movimiento moderno en la fusión de las Escuelas de artes y oficios industriales, con las Escuelas de arquitectura en Europa como en el caso de la Bauhaus y la UIm de Alemania, la Basilea en Suiza y la Escuola Politécnica en Milán, Italia.

Sedes de la Escuela Gestalt de Arte y Diseño