Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Universidad Tecnológica de Cancún

Ubicada en la SM 299, M 5, L3 Km.11.5 Carretera Cancún-Aeropuerto la Universidad inicia con una matrícula de 140 alumnos; en enero de 1998 ingresaron 18 estudiantes y en septiembre de este mismo año la matrícula se incrementó a 466 jóvenes, actualmente, asciende a más de 3,000 estudiantes.

La misión de la Universidad Tecnológica de Cancún se basa en formar profesionistas de nivel superior mediante el modelo educativo por competencias con una visión global, formación integral y carreras educativas de calidad, para contribuir al desarrollo social y productivo de su entorno. 

Objetivos Institucionales

  1. Garantizar la calidad en la enseñanza y pertinencia de los Programas Educativos a través de la acreditación ante organismos externos reconocidos por la Secretaría de Educación Pública,  la afiliación con las asociaciones privadas relacionadas con cada una de las carreras, su incorporación a la modalidad Bilingüe Internacional y Sustentable, así como el desarrollo de Programas Educativos de Posgrado.
  2. Impulsar la investigación científica aplicada y el desarrollo tecnológico, a través de la consolidación de los cuerpos académicos y el logro del perfil deseable de los docentes de tiempo completo.
  3. Promover la formación integral de los estudiantes a través del Programa Institucional de Tutorías, su participación en actividades artísticas, culturales y deportivas, que coadyuven a su permanencia y culminación de estudios en nuestra Universidad.
  4. Establecer proyectos y alianzas interinstitucionales que fortalezcan la internacionalización institucional, fomenten el emprendimiento e innovación, generen una oferta de formación continua pertinente, promuevan la formación práctica de estudiantes y faciliten una inserción laboral exitosa de egresados.
  5. Gestionar de manera eficiente, transparente e incluyente los recursos humanos, materiales y financieros coadyuvando al cumplimiento de metas de las áreas sustantivas de la Universidad.

En el año 2022, La Universidad Tecnológica de Cancún imparte 8 carreras universitarias, 2 posgrados y 9 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 5 licenciaturas y 3 ingenierías.
La Universidad Tecnológica de Cancún es además una universidad en línea. Actualmente imparte 2 carreras en línea, entre ellas 2 posgrados en línea (2 maestrías en línea). La Universidad Tecnológica de Cancún actualmente no imparte licenciaturas en línea ni ingenierías en línea.

Carreras Universitarias


Carreras Cortas


Maestrías


Licenciaturas


Ingenierías


Posgrados


Posgrados en Línea


Carreras en Línea


Maestrías en Línea



Ubicación de La Universidad Tecnológica de Cancún

Sedes de la Universidad Tecnológica de Cancún