Licenciatura en Animación y Arte Digital

Centro Universitario Interamericano

La carrera Licenciatura en Animación y Arte Digital es una de las Carreras Universitarias de Arte y Bellas Artes que imparte el Centro Universitario Interamericano.

Duración: 8 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Animación y Arte Digital es el título que otorga el Centro Universitario Interamericano para la carrera de Licenciatura en Artes.

Objetivo

El objetivo de la Licenciatura en Animación y Arte Digital, es egresar profesionistas capaces de concebir, planear, desarrollar y evaluar proyectos artístico-tecnológicos en áreas de cómputo visual y nuevos medios, siendo el elemento creativo e innovador, con un amplio conocimiento de las herramientas digitales avanzadas, y sensible a las necesidades sociales de comunicación, educación y entretenimiento de nuestra época, lo cual le permita desarrollar y evaluar proyectos artístico-tecnológicos para transmitir información en áreas de cómputo visual y nuevos medios para la competitividad en la empresa y la industria, basados en una formación ética-científica, en beneficio del ser humano integral y de la sociedad en general.

Perfil de Egreso

1. Planificar, organizar y dirigir cortometrajes de animación integrando equipos de trabajo y utilizando las tecnologías necesarias y adecuadas de manera eficiente.
  2. Manejar e integrar diversas tecnologías de información y herramientas tecnológicas en el campo de la comunicación digital, para expresar efectivamente tus ideas en dos y tres dimensiones (2D y 3D).
  3. Desarrollar y evaluar proyectos artístico-tecnológicos para transmitir información en áreas de cómputo visual y nuevos medios.
  4. Utilizar la fotografía como medio de comunicación.
  5. Desarrollar proyectos de cortometrajes o animaciones en equipo utilizando la tecnología adecuada para el proyecto.
  6. Capacidad para dar solución a problemas de comunicación aplicando diferentes estrategias, realizar proyectos audiovisuales utilizando diferentes herramientas digitales avanzadas, así como un lenguaje audiovisual y sonido para obtener un trabajo de calidad.
  7. Diseñar proyectos desde la conceptualización de la idea hasta la posproducción digital, manejando diferentes técnicas de animación en 2 y 3 dimensiones.
  8. Colaborar en equipos para desarrollar aplicaciones interactivas en diferentes áreas.
  9. Analizar un problema de comunicación y diseñar una estrategia para solucionarlo, utilizando para ello las herramientas de tecnologías de información. Crear e innovar, con un amplio conocimiento de las herramientas digitales avanzadas, y sensible a las necesidades sociales de comunicación, educación y entretenimiento de nuestra época. Aplicar y utilizar creativamente el lenguaje audiovisual, el sonido y la tecnología de simulación, así como la producción y representación de imágenes y otros estímulos sensoriales para ejecutar proyectos de diseño y comunicación en los campos del entretenimiento, los negocios, la cultura, el arte y la educación.
  10. Diseñar proyectos de arte y tecnología desde la conceptualización de la idea hasta la posproducción digital.
  11. Tomar decisiones estéticas y creativas en el diseño, aplicando tu capacidad intuitiva y el análisis crítico.
  12. Colaborar con equipos interdisciplinarios para desarrollar aplicaciones interactivas que incluyan juegos, visualización de información e interfaces físicas en contextos como entretenimiento, publicidad, educación, medicina y ciencia.

Campo de Trabajo

• Casas productoras de animación.
  • Estudios de ilustración tradicional o digital.
  • Empresas de diseño de videojuegos.
  • Docencia e investigación.
  • Instituciones gubernamentales y privadas en el área del desarrollo de proyectos audiovisuales.
  • Casas de cultura y programas de difusión del arte.
  • Agencias de producciones audiovisuales.
  • Estudios de fotografía.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Animación y Arte Digital en el Centro Universitario Interamericano