Maestría en Derecho de Amparo

Centro Hidalguense de Estudios Superiores



La carrera Maestría en Derecho de Amparo es una de las Maestrías de Derecho y Leyes que imparte el Centro Hidalguense de Estudios Superiores.

Duración: 4 SEMESTRES.

El título de Maestría en Derecho de Amparo es el título que otorga el Centro Hidalguense de Estudios Superiores para la carrera de Maestría en Derecho.

La Maestría en Derecho Constitucional y Amparo está diseñada para egresados de la Licenciatura en Derecho. Los aspirantes deberán tener experiencia y/o conocimientos relacionados con el Derecho, en sus diferentes ámbitos y niveles; habilidades relacionadas con el análisis, síntesis e interpretación de documentos, para la expresión oral y escrita, así como para la realización, evaluación y presentación de trabajos académicos.

El maestro en Derecho Constitucional y Amparo, es el profesionista que sabe percibir adecuadamente los hechos sociales y aportar soluciones imaginativas, acordes a las leyes vigentes, valorando los detalles y particularidades del Derecho Constitucional y del Amparo en cada caso concreto, en función de determinar las relaciones entre todos y cada uno de los aspectos que se presenten, a fin de realizar un enfoque jurídico adecuado; e incorporando los elementos de esas disciplinas como medio para perfeccionar y ampliar las teorías que respaldan la práctica profesional, a partir de una reflexión teórico-práctica.

El egresado de la Maestría en Derecho Constitucional y Amparo, podrá desarrollarse en espacios o escenarios de trabajo, institucionales o comunitarios públicos, privados o sociales, así como en el ejercicio libre de la profesión, proporcionando servicios particulares de asesoría y consultoría en materia Constitucional y Amparo.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.