Inicio | Universidades | Centro de Estudios Avanzados de las Américas

• Ciudad: Cuauhtémoc, Chihuahua
  • Teléfono: 01(55)5514-5300

Acerca de Centro de Estudios Avanzados de las Américas - CEAAMER

La Universidad en Línea CEAAMER es una Institución que surge con la filosofía de promover el desarrollo nacional a través de la educación. La intención es la de hacer llegar educación de la más alta calidad a toda la población del país por distante que ésta esté de las instituciones educativas tradicionales.

Los fundadores de la Universidad en Línea CEAAMER concientes y convencidos de que sólo a través de la preparación y educación se puede romper la brecha de desigualdad o marginación que en la sociedad mexicana se manifiesta; han generado propuestas orientadas a impulsar, con un amplio abanico de alternativas de educación, las posibilidades de necesaria inserción de México en el dinámico entorno internacional.

Bajo el recurso de modelo educativo de Universidad en Línea la Institución cubre todos los elementos académicos, pedagógicos y operativos que harán posible el funcionar como escuela con la modalidad de educación a distancia entendiendo por este el método educativo en el cual el alumno no asiste de modo estricto a tomar clase de manera presencial al aula sino que más bien se asume que el proceso de enseñanza aprendizaje es individualizado en instalaciones fuera de la Institución y con un horario más flexible al que ofrece la rigidez del sistema tradicional.

Con esta articulación se pretende dar alcance a lugares en los que la educación tradicional de nivel superior y de posgrado en la actualidad no ha llegado y eventualmente tarde todavía algún tiempo en llegar. Así mismo se pretende apoyar la formación de personas cuyas actividades cotidianas, les impiden asistir a un campus de educación superior en un horario laboral.

Misión
Formar profesionales de licenciatura y posgrado mediante un modelo de enseñanza-aprendizaje en línea y presencial de excelencia académica, que centra sus esfuerzos en traducir en realidad las expectativas de sus estudiantes, en donde los factores de tiempo, lugar y distancia no representan ningún obstáculo para quienes desean superarse personal y profesionalmente a través de una preparación de sólidos valores humanos, que les faciliten su movilidad profesional y social.

Visión
Consolidar al Centro de Estudios Avanzados de las Américas como universidad en línea de alto rendimiento y clase mundial, con una matrícula sustentada en la calidad más que la cantidad de sus estudiantes, campus presenciales en el interior de la República Mexicana o en el extranjero con estudios de licenciatura y posgrado 100% certificados, diseñada como una oferta flexible e integral para quienes desean adquirir una excelente formación profesional en una institución de vanguardia, valorizada por su trato humanista, que privilegia la atención personalizada a sus estudiantes y la satisfacción de las necesidades de educación superior de quienes carecen de la oportunidad de obtenerla o acrecentarla.

Sedes de el Centro de Estudios Avanzados de las Américas