Inicio | Universidades | Centro de Estudios de Posgrados | Maestría en Género, Derecho y Proceso Penal
Centro de Estudios de Posgrados

Maestría en Género, Derecho y Proceso Penal

Centro de Estudios de Posgrados - CEP

4 Cuatrimestres

La carrera Maestría en Género, Derecho y Proceso Penal es una de las maestrías de derecho constitucional y amparo que imparte el Centro de Estudios de Posgrados. El título de Maestría en Género, Derecho y Proceso Penal es el título que otorga el Centro de Estudios de Posgrados para la carrera de Maestría en Derecho.

Acerca de Maestría en Género, Derecho y Proceso Penal

El programa de la Maestría en Género, Derecho y Proceso Penal tiene por objeto:

Formar Maestros/as especializados/as, bajo un esquema científico orientado hacia el conocimiento de los Derechos Humanos, y la aplicación de estrategias en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, con enfoque de Género. Promover la prevención e intervención ante la violencia de género en cualquiera de sus modalidades. Capaces de desarrollar proyectos en la enseñanza e investigación, dirigidos a mejorar las condiciones de igualdad y equidad, adecuadas a las distintas realidades sociales, a sus necesidades y demandas.

Perfil de egreso

Los/as egresados/as de la Maestría en Género, Derecho y Proceso Penal, al concluir su plan de estudios habrá adquirido los conocimientos, habilidades y aptitudes que a continuación se mencionan:
  •    Colaborar en el desarrollo de la conciencia crítica con respecto a la construcción de los derechos humanos.
  •   La aplicación de la metodología e intervención en el campo de los derechos humanos.
  •   El manejo del protocolo facultativo de la CEDAW.
  •   Diseñar estrategias de prevención de las violencias contra las mujeres y las niñas.
  •   Fomentar el derecho a una vida libre de violencia contra las mujeres y las niñas.
  •   Promover la reflexión en torno a la discriminación y las violencias que sufren las personas con discapacidad.
  •   Manejar el proceso penal enmarcado en los delitos de género, violencia, derechos humanos y procuración de justicia desde el acompañamiento de la víctima hasta la conclusión del caso.

Sedes donde estudiar Maestría en Género, Derecho y Proceso Penal en el Centro de Estudios de Posgrados

Compartir Maestría en Género, Derecho y Proceso Penal