Inicio | Universidades | Centro de Estudios de Posgrados

• Dirección: Cali #638 Lindavista, 07300 CDMX
  • Ciudad: Ciudad de México, Distrito Federal

Acerca de Centro de Estudios de Posgrados - CEP

El Centro de Estudios de Posgrado (CEP) es una institución privada de educación superior que tiene sus campus en Mexicali, Puebla, Cancún, Cuernavaca, Mérida y Tuxtla Gutiérrez. Fue fundado en 2007 a partir de una iniciativa de un grupo de prestigiosos académicos relacionados con el derecho.

El objetivo del CEP es brindar nuevas herramientas y conceptos a los licenciados en derecho. Esta búsqueda se materializa en una oferta académica compuesta por licenciaturas, doctorados, maestrías y especialidades que abordan las diferentes disciplinas que componen el campo del derecho. Todas estas propuestas cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial de la Secretaría de Educación Pública.

¿Por qué estudiar en el Centro de Estudios de Posgrado?

• Tiene experiencia en la formación de profesionales del derecho: desde 2007, esta universidad se ha especializado en el desarrollo de profesionales en las diferentes disciplinas que conforman el campo del derecho y de las leyes. De esta manera, sus programas se han erigido como los más destacados en los estados donde la institución está presente.
  • Posee un cuerpo docente destacado: los profesionales que forman parte del cuerpo docente tienen una larga trayectoria en el campo laboral y muchos ocupan roles como jueces, fiscales, representantes legales, etc.
  • Organiza una multiplicidad de actividades académicas extracurriculares: los estudiantes de esta universidad tienen la posibilidad de participar en conferencias, congresos, conversatorios y presentaciones de libros. Estas propuestas enriquecen la trayectoria académica y permiten conocer las vivencias de profesionales relevantes del derecho.

Proceso de admisión

Para estudiar en esta universidad no es necesario realizar un examen de admisión. Para ingresar, sólo es necesario presentar los siguientes documentos académicos y personales:

• Acta de nacimiento.
  • Certificado de bachillerato o preparatoria.
  • CURP.
  • INE.
  • Curriculum Vitae.
  • Diez fotografías tamaño credencial y diez fotografías tamaño diploma.
  • Carta de exposición de motivos.

Instalaciones

El Centro de Estudios de Posgrado tiene presencia en Mexicali, Puebla, Cancún, Cuernavaca, Mérida y Tuxtla Gutiérrez. En esos campus, la universidad cuenta con los siguientes espacios:

• Aulas equipadas con herramientas tecnológicas
  • Salas de audiencias
  • Sala de juicios orales
  • Talleres
  • Salas de simulación
  • Sala de conferencias
  • Plataforma virtual
  • En el ranking de las mejores universidades de México de Webometrics, el Centro de Estudios de Posgrado ocupa el puesto 762.
  • En 2023, el CEP organizó el 1er Congreso Digital contra la Corrupción.
  • Todos los programas de esta universidad cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial expedido por la Secretaría de Educación Pública.

Becas

Con el objetivo de brindarle oportunidades a los jóvenes que no poseen recursos económicos, el Centro de Estudios de Posgrado brinda una serie de becas. Para acceder a estos programas, es necesario atravesar por un proceso de selección y cumplir con ciertos requisitos establecidos por la institución.

En la actualidad, algunas de las becas que se ofrecen son las siguientes:

• Becas académicas
  • Becas de excelencia académica

Convenios

Con el paso de los años, el Centro de Estudios de Posgrado ha establecido una serie de acuerdos con empresas, organismos estatales y sectores del poder judicial. Estos convenios permitieron mejorar programas como los siguientes:

• Servicio social
  • Prácticas profesionales

Vida estudiantil

Esta universidad ha desarrollado una amplia gama de actividades académicas extracurriculares. Estas propuestas brindan herramientas laborales complementarias que ayudan a desarrollar nuevas actividades y comprender diferentes campos de estudios.

Algunas de las principales actividades que se organizan en las instalaciones del CEP son las siguientes:

• Conferencias
  • Congresos