Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Maestría en Derecho Constitucional y Amparo

Universidad del Golfo de California

La carrera Maestría en Derecho Constitucional y Amparo es una de las Maestrías de Derecho y Leyes que imparte la Universidad del Golfo de California.

Duración: 5 CUATRIMESTRES.

El título de Maestría en Derecho Constitucional y Amparo es el título que otorga la Universidad del Golfo de California para la carrera de Maestría en Derecho.

Perfil de Egreso
El Maestro en Derecho Constitucional y Amparo será capaz de realizar investigación científica y dominará las técnicas y herramientas necesarias para la docencia del derecho constitucional y amparo. En el campo de la práctica profesional estará capacitado para sustanciar y resolver los problemas jurídicos de carácter constitucional que se le presenten, tanto en el campo de la docencia, investigación, postulancia, administración y procuración de justicia. Estará capacitado para intervenir ya sea como defensor, fiscal o juzgador en la tramitación de los juicios de naturaleza escrita y oral que se contemplen en las leyes procesales del país.

• Realizar investigación científica.
  • Dominar las técnicas y herramientas necesarias para la docencia del derecho constitucional y amparo.
  • Intervenir como defensor.
  • Resolver problemas jurídicos.
Conocimientos
  • Del sistema jurídico Mexicano y de la influencia que el mismo ha recibido de los sistemas jurídicos contemporáneos.
  • De los derechos subjetivos públicos, tales como, las garantías Constitucionales y los Derechos Humanos.
  • De las figuras y presupuestos procesales necesarios para la sustanciación del juicio de garantías bi-instancial y uni-instancial.
  • De técnicas y métodos de investigación jurídicas.
Habilidades
  • De razonamiento lógico para buscar y tomar decisiones con poca información y de forma eficaz y eficiente a favor de su cliente.
  • Para la interpretación de normas jurídicas y tesis jurisprudenciales. De análisis y síntesis.
  • De observación, que le permitan identificar las acciones que debe ejercer en cada caso concreto.
  • Para redactar las demandas, de manera pronta y expedita las promociones y demás o cursos necesarios en la sustanciación de los procedimientos que estas importantes ramas del derecho requieren.
  • De responsabilidad.
  • Respeto.
  • Ética profesional en el desempeño de sus funciones.

Sedes donde Estudiar Maestría en Derecho Constitucional y Amparo en la Universidad del Golfo de California