Inicio | Universidades | Universidad Valle del Grijalva | Maestría en Derecho Constitucional y Amparo
Universidad Valle del Grijalva

Maestría en Derecho Constitucional y Amparo

Universidad Valle del Grijalva - UVG

5 Cuatrimestres

La carrera Maestría en Derecho Constitucional y Amparo es una de las maestrías de derecho constitucional y amparo que imparte la Universidad Valle del Grijalva. El título de Maestría en Derecho Constitucional y Amparo es el título que otorga la Universidad Valle del Grijalva para la carrera de Maestría en Derecho.

Acerca de Maestría en Derecho Constitucional y Amparo

Los egresados de esta maestría obtendrán los conocimientos y herramientas para distinguir los aspectos del derecho constitucional y el juicio de amparo, haciendo hincapié en el proceso y control constitucional, las regla técnicas de la aplicación, los criterio jurisprudenciales  y las garantías individuales.

¿Para quién va dirigido?

La Maestría en Derecho Constitucional y Amparo es ideal para aquellos que tienen:

• Formación jurídica.
  • Buena comunicación oral y escrita.
  • Habilidades de liderazgo.
  • Empatía.

Campo laboral

Como egresado de la Maestría en Derecho Constitucional y Amparo podrán trabajar en:

• Poder judicial federal o local.
  • Poder ejecutivo federal.
  • Instituciones de investigación jurídica.
  • Comisiones de derechos humanos.

Al terminar la maestría los egresados serán capaces de:

• Aplicar elementos del derecho constitucional y del juicio de amparo, mediante la comprensión de la problemática jurídico-social.
  • Evaluar normas de orden jurídico para su conveniente aplicación sin la violación de los mismos.
  • Aplicar elementos metodológicos y técnicos enfocados a la investigación jurídica.

Sedes donde estudiar Maestría en Derecho Constitucional y Amparo en la Universidad Valle del Grijalva

Compartir Maestría en Derecho Constitucional y Amparo