Inicio | Universidades | Centro Europeo de Postgrado | Diplomado en Sistemas de Gestión de la Calidad y Auditorías
Centro Europeo de Postgrado

Diplomado en Sistemas de Gestión de la Calidad y Auditorías

Centro Europeo de Postgrado - CEUPE

En línea

La carrera Diplomado en Sistemas de Gestión de la Calidad y Auditorías es una de los diplomados de calidad que imparte el Centro Europeo de Postgrado. El título de Diplomado en Sistemas de Gestión de la Calidad y Auditorías es el título que otorga el Centro Europeo de Postgrado para la carrera de Diplomado en Calidad .

Acerca de Diplomado en Sistemas de Gestión de la Calidad y Auditorías

Objetivos

El Diplomado en Sistemas de Gestión de la Calidad y Auditorías del Centro Europeo de Postgrado nace con el fin de que los estudiantes profundicen en el conocimiento de los sistemas de gestión, ofreciendo un marco de integración de los mismos reconocidos a nivel internacional y analizando su evolución. Además, se pretende que los alumnos adquieran saberes sobre la legislación de los sistemas realizando un análisis del marco normativo.
También se capacitará al alumno para la realización de auditorías, tanto internas como externas, mediante el conocimiento de las tipologías, los beneficios, los objetivos y las metodologías.
El programa con cuatro unidades formativas, que poseen objetivos específicos que deben ser alcanzados tras la finalización de cada una de ellas.

SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PARA EMPRESAS

• Conocer el origen de la norma ISO 9001 y de los sistemas de gestión de calidad.
  • Conocer la evolución histórica de los modelos de gestión de calidad.
  • Que el alumno conozca las principales ventajas derivadas de la implantación de un Sistema de Gestión de Calidad.
  • Conocer la estructura de la ISO 9001 y sus requisitos de aplicación.
  • Dar a conocer los principales documentos que forman parte del sistema, de acuerdo a la ISO 9001.
  • Describir el proceso de auditoría, en sus diferentes etapas.
  • Que el alumno sea capaz de implantar, en un futuro, un SGC, basado en la norma ISO.
AUDITORIAS DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Y AUDITORIAS
  • Evaluar correctamente los diferentes Sistemas Integrados de Calidad.
  • Dominar los principios y la práctica de la auditoría de los sistemas de gestión.
  • Comprender el objeto y campo de aplicación de los requisitos de las normas en relación con los auditores y las auditorías.
  • Planificar y organizar una auditoría para que impacte en los resultados de la unidad y cumpla con los requisitos de norma.
  • Comprender las responsabilidades de los auditores, auditados y cliente, incluyendo el código de ético.
  • Aprender a evaluar si los procesos están alineados con la estrategia de la organización y detectar aquellos que no se están llevando a cabo actualmente, pero que de hacerlo tendrían un claro impacto en resultados.
  • Evaluar y comunicar los resultados realizando un informe de la auditoría orientado a maximizar los resultados empresariales
SISTEMAS DE GESTIÓN INTEGRADA Y PROCESO DE AUDITORÍAS
  • Conocer las ventajas de integración de sistemas.
  • Requisitos comunes integrables de los sistemas de gestión.
  • Mantenimiento y control de un Sistema de gestión integrada.
  • Beneficios y costes de las auditorías.
  • Tipos de auditorías.
  • Objetivo de auditorías.
  • Metodología de auditorías.
GESTIÓN INTEGRADA DE LOS SISTEMAS DE CALIDAD
  • Conocer el enfoque de la integración de los sistemas de gestión.
  • Normas y documentación del sistema integrado.
  • Integración de los diferentes sistemas.
  • Auditoría del sistema de gestión integrado.
  • Sistema integrado de análisis de costes.

Salidas profesionales

Una vez finalizado el diplomado, el alumno estará cualificado para realizar funciones como;
  • Técnico en el área de la Gestión de la Calidad y de la Excelencia
  • Técnico en el área de la Gestión Medioambiental
  • Técnico en el área de los Sistemas Integrados de gestión.
  • Auditor interno y externo

Sedes donde estudiar Diplomado en Sistemas de Gestión de la Calidad y Auditorías en el Centro Europeo de Postgrado