Acerca de Diplomado en Community Management
Objetivos
Podríamos resumir los objetivos del Diplomado en Community Management del Centro Europeo de Postgrado en:
- Descubrir los orígenes de la planificación estratégica y entender su necesidad en la creación y desarrollo de estrategias digitales.
- Saber que los conceptos tradicionales del marketing están más presentes que nunca y son la base para muchas de las estrategias actuales en medios digitales.
- Conocer la importancia del posicionamiento, sus técnicas y por qué sigue siendo un factor clave en una estrategia de marketing.
- Descubrir la diferencia entre posicionamiento y diferencia, términos utilizados tanto por los profesionales del marketing como por los economistas.
- Entender que el sentido común es una de las mejores estrategias en el ámbito del social media.
- Ver ejemplos de grandes marcas (Dell® y Zappos®) que han sabido entender cómo los medios sociales les permiten acercarse más a su público y diferenciarse de su competencia.
- Aprender que las estrategias de notoriedad, y su correcta implementación, crean relevancia en las estrategias social media de las marcas.
- Comprender la diferencia entre branded content y product placement.
- Conocer las técnicas para la identificación y segmentación de la audiencia.
- Identificar qué aporta el social media branding en la estrategia de una marca para fortalecer su relevancia en los medios social media.
- Valorar como los Social Media han revolucionado la forma en cómo recibimos las noticias, en cómo interactuamos con las personas.
- Estudiar las diferentes plataformas de comunicación en Social Media.
- Analizar los factores a favor y en contra, así como entender correctamente las reglas de la conversación que tienen lugar en la red.
- Comprender que el objetivo de la Analítica Web no es acumular datos sino generar conocimiento que podamos utilizar para mejorar nuestros resultados y en última instancia, desarrollar más negocio.
- Estudiar como el Community Manager es aquel que sostiene, acrecienta y defiende las relaciones de la empresa en el ámbito digital, conociendo la estrategia de la empresa y sus necesidades, y los intereses de los clientes. Conoce los objetivos y trata de conseguirlos.
- Conocer el entorno de la programación web.
- Identificar las diferentes tecnologías en el ámbito online y sus ventajas respecto a otras.
- Descubrir los gestores de contenido universales y gratuitos y describir aquellos conceptos más relevantes para poder seleccionar un gestor de contenidos adecuado según los objetivos que se quieran alcanzar.
- Configurar y editar sitios web mediante dos de los principales CMS: Joomla y WordPress.
- Conocer las principales herramientas (en su mayoría gratuitas) desarrolladas para organizar la información, para compartirla y para gestionar diferentes perfiles en redes sociales.
- Configurar nuestro equipo (un ordenador de sobremesa o un portátil) a modo de servidor local.
Salidas profesionales
Tras la finalización del programa se te abrirán un número interesante de salidas profesionales que actualmente ofrece el mercado profesional como las siguientes:
- Director de Marketing Online o de Innovación Digital
- Consultor de E-Commerce, E-Business, Publicidad Online o Estrategia Digital
- Gerente de Comunicación Online y RR.SS.
- Customer Relationship Manager