Inicio | Universidades | Centro Europeo de Postgrado | Diplomado en Marketing de Buscadores y Posicionamiento SEO, SEM y Analítica Web
Centro Europeo de Postgrado

Diplomado en Marketing de Buscadores y Posicionamiento SEO, SEM y Analítica Web

Centro Europeo de Postgrado - CEUPE

3 Meses

La carrera Diplomado en Marketing de Buscadores y Posicionamiento SEO, SEM y Analítica Web es una de los diplomados de mercadotecnia que imparte el Centro Europeo de Postgrado. El título de Diplomado en Marketing de Buscadores y Posicionamiento SEO, SEM y Analítica Web es el título que otorga el Centro Europeo de Postgrado para la carrera de Diplomado en Mercadotecnia.

Acerca de Diplomado en Marketing de Buscadores y Posicionamiento SEO, SEM y Analítica Web

Objetivos

Los objetivos del Diplomado en Marketing de Buscadores y Posicionamiento SEO, SEM y Analítica Web del Centro Europeo de Postgrado se resumen en:
  • Comprender la importancia del paso de la comunicación publicitaria y corporativa unidireccional, ya desfasada, a una comunicación bidireccional con la que podemos analizar al consumidor de una manera que se acerca más a la realidad.
  • Detectar las diferentes opciones de monitorización, tanto gratuitas como de pago, que tenemos a nuestro alcance en Internet, y saber cuáles son las más adecuadas para nuestros propósitos.
  • Comprender la importancia de cómo se habla en Internet tanto de nuestra persona como de la propia marca es un asunto relevante en la sociedad actual.
  • Aprender a establecer un cuadro de mandos integral para nuestra pyme.
  • Entender el purchase funnel para poder saber si se están cumpliendo los objetivos marcados inicialmente mediante el comportamiento del consumidor.
  • Ser conscientes de la importancia que los contenidos tienen en una estrategia online. Si la información es poder, ahora los contenidos son la clave. El usuario los necesita y normalmente no tiene que pagar por llegar a ellos.
  • Saber qué entendemos por analítica web y cómo aplicarla a nuestras estrategias de negocio, de comunicación y de marca.
  • Entender y manejar algunas de las principales herramientas de analítica en social media business.
  • Conocer la evolución de las principales redes sociales como vehículos de ejecución de una estrategia.
  • Descubrir las herramientas de content curation para mejorar la búsqueda de contenido.
  • Saber diferenciar entre SEO (search engine optimization) y SMO (social media optimization).
  • Comprender qué aspectos son determinantes para elaborar un contenido de creación propio
  • Conocer qué es el marketing en buscadores.
  • Analizar el funcionamiento de los buscadores.
  • Valorar la importancia o no del SEO actualmente y de su futuro.
  • Saber qué hacer para que nos indexen de forma correcta los buscadores.
  • Estudiar como optimizar las páginas de nuestro site.
  • Crear y explotar una campaña de PPC (Pago Por Clic).
  • Comprender como construir landing pages efectivas para mejorar los resultados de nuestras campañas de marketing en Internet.
  • Valorar la importancia que tiene la analítica web para tomar decisiones de negocio basadas en información relevante que podemos obtener de las visitas a nuestro sitio web.
  • Realizar análisis, tanto de nuestro sitio web como de las campañas de marketing que realizamos fuera de nuestro sitio.
  • Conocer concepto y la funcionalidad de Google Analytics Universal.

Salidas profesionales

Tras la finalización del curso se te abrirán un número interesante de salidas profesionales que actualmente ofrece el mercado profesional como las siguientes:
  • Director de Marketing Online o de Innovación Digital
  • Consultor de E-Commerce, E-Business, Publicidad Online o Estrategia Digital
  • Gerente de Comunicación Online y RR.SS.
  • Customer Relationship Manager

Sedes donde estudiar Diplomado en Marketing de Buscadores y Posicionamiento SEO, SEM y Analítica Web en el Centro Europeo de Postgrado