Acerca de Diplomado en Marketing de Buscadores y Posicionamiento SEO, SEM y Analítica Web
Objetivos
- Comprender la importancia del paso de la comunicación publicitaria y corporativa unidireccional, ya desfasada, a una comunicación bidireccional con la que podemos analizar al consumidor de una manera que se acerca más a la realidad.
- Detectar las diferentes opciones de monitorización, tanto gratuitas como de pago, que tenemos a nuestro alcance en Internet, y saber cuáles son las más adecuadas para nuestros propósitos.
- Comprender la importancia de cómo se habla en Internet tanto de nuestra persona como de la propia marca es un asunto relevante en la sociedad actual.
- Aprender a establecer un cuadro de mandos integral para nuestra pyme.
- Entender el purchase funnel para poder saber si se están cumpliendo los objetivos marcados inicialmente mediante el comportamiento del consumidor.
- Ser conscientes de la importancia que los contenidos tienen en una estrategia online. Si la información es poder, ahora los contenidos son la clave. El usuario los necesita y normalmente no tiene que pagar por llegar a ellos.
- Saber qué entendemos por analítica web y cómo aplicarla a nuestras estrategias de negocio, de comunicación y de marca.
- Entender y manejar algunas de las principales herramientas de analítica en social media business.
- Conocer la evolución de las principales redes sociales como vehículos de ejecución de una estrategia.
- Descubrir las herramientas de content curation para mejorar la búsqueda de contenido.
- Saber diferenciar entre SEO (search engine optimization) y SMO (social media optimization).
- Comprender qué aspectos son determinantes para elaborar un contenido de creación propio
- Conocer qué es el marketing en buscadores.
- Analizar el funcionamiento de los buscadores.
- Valorar la importancia o no del SEO actualmente y de su futuro.
- Saber qué hacer para que nos indexen de forma correcta los buscadores.
- Estudiar como optimizar las páginas de nuestro site.
- Crear y explotar una campaña de PPC (Pago Por Clic).
- Comprender como construir landing pages efectivas para mejorar los resultados de nuestras campañas de marketing en Internet.
- Valorar la importancia que tiene la analítica web para tomar decisiones de negocio basadas en información relevante que podemos obtener de las visitas a nuestro sitio web.
- Realizar análisis, tanto de nuestro sitio web como de las campañas de marketing que realizamos fuera de nuestro sitio.
- Conocer concepto y la funcionalidad de Google Analytics Universal.
Salidas profesionales
Tras la finalización del curso se te abrirán un número interesante de salidas profesionales que actualmente ofrece el mercado profesional como las siguientes:
- Director de Marketing Online o de Innovación Digital
- Consultor de E-Commerce, E-Business, Publicidad Online o Estrategia Digital
- Gerente de Comunicación Online y RR.SS.
- Customer Relationship Manager