Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Diplomado en Customer Intelligence

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey - ITESM

En línea

Materias: 7

La carrera Diplomado en Customer Intelligence es una de los diplomados de mercadotecnia que imparte el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. El título de Diplomado en Customer Intelligence es el título que otorga el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey para la carrera de Diplomado en Mercadotecnia.

Tabla de contenidos

Acerca de Diplomado en Customer Intelligence

Objetivos

  • Desarrollar habilidades que permitan detectar oportunidades rentables de negocio a partir del análisis e interpretación de la información de los clientes.
  • Permite generar estrategias de marketing en las organizaciones, a través de preparar, analizar y estructurar la información disponible para lograr el entendimiento del comportamiento del cliente.
  • El desarrollo del programa consiste en definir al cliente actual y/o potencial, por medio de herramientas analíticas para la búsqueda de patrones conductuales de los consumidores, con la finalidad de diseñar campañas comerciales. Se evaluará la rentabilidad de estas campañas para diseñar estrategias de innovación.

Conocimientos que brinda 

  • Podrá implementar descubrimiento de datos, de manera que la empresa se vea beneficiada en el aprovechamiento del conocimiento sobre los consumidores, diseñando campañas comerciales dirigidas.
  • Obtendrá la capacidad para desarrollar mejores estrategias de negocios desarrollando y conociendo indicadores de sus clientes.
  • A través de modelos predictivos y descriptivos, adquirirá conocimiento analizando los datos de los clientes que se encuentra dentro de la organización así como en redes sociales o internet.
  • El participante practicará sobre casos actuales de la industria.

Perfil del Estudiante 

Este diplomado es ideal para aquellos que son gerentes, ejecutivos de rango medio en ventas y mercadotecnia; cuenten con al menos 5 años de experiencia en áreas comerciales y de comunicación, poseen conocimientos básicos de internet, Excel, análisis de datos, redes sociales y motores de búsqueda; y dirigen las estrategias de marketing en tu organización. 

Facultades donde estudiar Diplomado en Customer Intelligence en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados