Encuentra aquí la Universidad de tus sueños


Carreras y Licenciaturas en Ciencias Biológicas

La Biología es una ciencia que pertenece al grupo de las Ciencias Naturales. Las Ciencias Biológicas se encargan de brindar los conocimientos adecuados para comprender la estructura de todos los seres vivos y su relación con otros elementos en la tierra.

¿Qué es la carrera de Ciencias Biológicas?

La Carrera de Ciencias Biológicas estudia la vida y lo que en ella se relaciona. Estudia a todos y cada uno de los diferentes seres que habitan la Tierra, la relación que tiene cada individuo con otro y la relación de ellos con su ambiente.

¿Qué hace un egresado en Ciencias Biológicas?

El egresado en Ciencias Biológicas estará capacitado para ejecutar acciones destinadas a la evaluación, el manejo, control y protección de los ecosistemas urbanos, rurales y recursos naturales. Podrá realizar investigaciones y desarrollarse en el área de la Biología o de la salud, también.

¿Dónde trabaja un profesional en Ciencias Biológicas?

Los profesionales en Ciencias Biológicas podrán trabajar en centros de investigación privados o públicos. Además, tendrán la posibilidad de participar en proyectos avanzados de investigación y descubrimiento de nuevas teorías u organismos. Otra opción, es trabajar en laboratorios de producción biológica. Como así también, tendrá la oportunidad de ser profesor a nivel escolar, colegial y universitario.

Materias que se ven en Ciencias Biológicas

Mientras se estudia Ciencias Biológicas se dictan materias más avanzadas afines con el área de la Biología, las Matemáticas, la Química y la Física.

Biólogos Reconocidos

Algunos de los profesionales en Ciencias Biológicas más importantes en México son Alfredo Barrera Marín fue un biólogo y maestro universitario, Doctor en Ciencias por el Instituto Politécnico Nacional, director académico del Instituto Nacional de Investigación sobre Recursos Bióticos y fundador del Consejo Nacional para la Enseñanza de la Biología, así como miembro de la Sociedad Latinoamericana de Entomología y de la Sociedad Mexicana de Historia Natural. Miguel Carlos Francisco Álvarez del Toro (1917–1996), fue un biólogo que trabajó en el Estado de Chiapas como director del Instituto de Historia Natural y, además, fue el primer conservacionista mexicano. Enrique Gánem Corvera (1960) es un biólogo, divulgador científico, director y conductor de radio, televisión y conferencista mexicano. Conocido como "El Explicador", ha divulgado la ciencia en México desde 1974 y es autor de distintas publicaciones en la materia.
Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.


Universidades Por Temática

Artículos sobre Ciencias Biológicas