Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Licenciatura en Biociencias

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey



La carrera Licenciatura en Biociencias es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Biológicas que imparte el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Duración: 8 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Biociencias es el título que otorga el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey para la carrera de Licenciatura en Ciencias Biológicas.

Objetivo

La Licenciatura en Biociencias del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey tiene como objetivo formar profesionistas que generen propuestas innovadoras para la creación de nuevas alternativas para el cuidado de la salud a partir de proyectos de investigación o emprendimiento.

Que colaboren efectivamente en equipos interdisciplinarios en soluciones que impactan a la sociedad, combinando evidencia científica en ciencias biomédicas así como tecnología de vanguardia. Asimismo, capaces de gestionar recursos de manera ética y profesional de acuerdo a los principios básicos de la salud y de las normas oficiales que rigen el Sistema de Salud Nacional.

 
Competencias:

- Aplica conocimiento actualizado y el método científico para generar propuestas innovadoras a los problemas prevalentes de salud, con pensamiento crítico y perspectiva multidisciplinaria.

- Aborda integralmente a personas y grupos en la detección temprana de padecimientos, factores de riesgo o situaciones de primeros auxilios, generando acciones de cambio que favorezcan estilos de vida saludable.

- Se desempeña con profesionalismo en la interacción con pacientes, familias y equipos multidisciplinarios, en entornos comunitarios y asistenciales, locales y globales.

- Gestiona los procesos y recursos requeridos en las diferentes fases de la atención clínica, atendiendo las dimensiones de la calidad para el grupo de interés y el personal de salud.

- Desarrolla proyectos de investigación biomédica y traslacional orientados a la solución de problemáticas en salud con apego a las regulaciones nacionales e internacionales vigentes.

- Propone estrategias experimentales y no experimentales para abordar el estudio de problemas en salud, considerando la metodología y el análisis estadístico adecuado.

- Implementa métodos bioquímicos, celulares y moleculares para el estudio y diagnóstico de enfermedades infecciosas y no infecciosas, considerando los avances científicos y tecnológicos recientes.

- Gestiona procesos y recursos requeridos para el desarrollo de la investigación biomédica, bajo la normativa vigente.

Facultades donde estudiar Licenciatura en Biociencias en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Obtén Información al Instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.