Licenciatura en Línea en Comunicación

UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea



La carrera Licenciatura en Línea en Comunicación es una de las Carreras Universitarias de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que imparte UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea.

Duración: 8 CUATRIMESTRES.

Materias: 38.

El título de Licenciatura en Línea en Comunicación es el título que otorga UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea para la carrera de Licenciatura en Comunicación.

La Licenciatura en línea en Comunicación de UTEL permite investigar, analizar y evaluar los procesos de transmisión de mensajes al interior de organismos públicos o privados hacia la sociedad abierta, sean dentro de dichos organismos, entre sus integrantes, o entre los diversos sectores de la sociedad. Además el estudiante podrá diseñar e implementar procesos más efectivos o eficientes para dicha transmisión de mensajes, actuando siempre con un alto sentido crítico y de responsabilidad ética.

El estudiante de la 
Licenciatura en línea en Comunicación, podrá aprender acerca de:

  • Creación de contenidos para programas o campañas de comunicación externa, en representación de entidades, organismos o empresas.
  • Dirección de medios de comunicación, impresos o electrónicos, o sus programas noticiosos o de divulgación de la información o el conocimiento.
  • Postura creativa y dispuesta a la acción comunicativa.
Campo laboral

Al concluir la licenciatura en línea, el profesional podrá desempeñarse en entidades u organismos de los sectores públicos o privados, en cualquier medio de comunicación o en puestos como:
  • Reportero diario
  • Reportero de investigación
  • Analista de información
  • Editorialista en agencias informativas
  • Redactor de publicidad
  • Locutor de medios impresos o electrónicos
  • Especialista en comunicación en productoras de audio y video
Duración

Jornada Completa: 3 años 8 meses
Jornada Intensiva: 2 años 8 meses
Jornada Súper Intensiva: 2 años 2 meses

Titulación y Validez RVOE

La licenciatura en línea cuenta con “Titulación cero”, es decir que para titularse es necesario haber cubierto el 100% de créditos del plan de estudio, concluir las 480 horas del Servicio Social, cursar los Talleres de Habilidades Profesionales (Eficiencia Laboral y Competencias Gerenciales), no contar con adeudos y entregar la documentación requerida para el trámite.

Reconocimiento de Validez Oficial

Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 14 de noviembre de 2012 y No. de Acuerdo 20123183, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública.


Sedes donde Estudiar Licenciatura en Línea en Comunicación en UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.