Encuentra aquí la Universidad de tus sueños


Licenciatura en Nutrición

Universidad Vizcaya de Las Américas



La carrera Licenciatura en Nutrición es una de las Carreras Universitarias de Nutrición y Alimentación que imparte la Universidad Vizcaya de Las Américas.

Duración: 9 CUATRIMESTRES.

Materias: 54.

Perfil de egreso

El egresado de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Vizcaya de Las Américas estará capacitado en la ciencia de la nutrición, en las áreas química, matemática, biológica, social, técnica, administrativa y de investigación que le permitan evaluar y realizar diagnóstico nutricional de individuos o comunidades, implementar acciones de prevención, promoción y atención para incidir en la situación alimentaria nutricia de la población, con una formación crítica, humana y ética para resolver con visión integral problemas de la condición nutricia en la población y que actúen como agentes de cambio decisivo en el logro de la salud y desarrollo social del país. Será poseedor de todos los conocimientos en los procesos bioquímicos, fisiológicos y nutricionales, características químicas, organolépticas y nutritivas de los alimentos, microbiología y parasitología.

Campo de acción
  • Certificando competencias profesionales flexibles de acuerdo a las normas de calidad nacional e internacional.
  • Incorporándose con éxito a los distintos segmentos del mercado laboral del nutriólogo.
  • Resolviendo los problemas alimentario-nutricios de la población.
  • Dando respuestas profesionales fundamentadas en el desarrollo sustentable a los problemas de deterioro ecológico en la producción de alimentos.
  • Apoyando los esfuerzos para consolidar la construcción de la identidad del nutriólogo a escala local, regional y nacional, asumiendo su trabajo ética y profesionalmente.

    Facultades donde estudiar Licenciatura en Nutrición en la Universidad Vizcaya de Las Américas

    Obtén Información al Instante


    Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.