Acerca de Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas
Objetivo
Formar profesionales con un conocimiento sólido de las teorías, herramientas, métodos y modelos de la Publicidad y las Relaciones Públicas que colaboren con el desarrollo de los procesos económicos y sociales, propiciando así el crecimiento de las organizaciones siempre bajo criterios de sustentabilidad.
Perfil de egreso
1) Diseñar modelos, sistemas, herramientas y planes de medios utilizando los fundamentos teóricos de la comunicación para aplicarlos al desarrollo de mensajes y estrategias de publicidad y relaciones públicas de forma sustentable además de responsable.
2) Desarrollar planes y programas de posicionamiento y desarrollo de marcas que aumenten la rentabilidad de las organizaciones con bases de responsabilidad social y sustentabilidad.
3) Diseñar y desarrollar programas, proyectos y campañas de publicidad para organizaciones, instituciones e individuos de los sectores público y privado poniendo siempre énfasis en la discrecionalidad, la confidencialidad y la honestidad.
4) Diseñar estrategias creativas de alto impacto, memorabilidad e integración a la estrategia general publicitaria a través del uso de recursos, lenguajes y estilos derivados de las diferentes corrientes artísticas y estéticas.
5) Diseñar programas de relaciones públicas, identidad e imagen que incidan en la imagen y la reputación organizacional sobre las bases de respeto a la misión, responsabilidad social, y honestidad en todas las formas de comunicación de la organización.
6) Diseñar métodos técnicas e instrumentos de investigación aplicados a la publicidad y a las relaciones públicas, que faciliten la solución de problemas así como el diseño de estrategias y campañas eficaces además de exitosas.
7) Diseñar estrategias que utilicen las tecnologías de la comunicación y la información para el desarrollo de campañas publicitarias y de relaciones públicas que optimicen los recursos organizacionales además de fomentar la sustentabilidad.