Acerca de Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas
La Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas forma parte de la amplia propuesta académica que ofrece la Universidad Tajín.
Perfil de Egreso
El estudiante egresa con habilidades y conocimientos sobre principios y metodologías para interpretar, desarrollar y concretar mensajes publicitarios, estructurados en campañas de múltiples tipos y medios. Ello implica la creación, supervisión, evaluación y ejecución de cada una de las piezas.
- En ese contexto, saben diseñar estrategias y acciones publicitarias interpretando y concretando las estrategias empresariales, a partir del conocimiento de las motivaciones del consumidor y su relación con dichas estrategias.
- El egresado será capaz de aplicar sus conocimientos con alto nivel teórico metodológico e instrumental que le permita realizar sus tareas con eficiencia, responsabilidad social y lealtad institucional en los campos de comunicación pública e institucional, la comunicación para el desarrollo, la publicidad y la industria mediática.
- Distinguirá y evaluará el impacto de los diferentes medios para el diseño, la planeación y la instrumentación de campañas publicitarias. Identificará y delimitará problemas de índole publicitaria y de relaciones públicas. Diferenciará los modelos de comunicación para poner en práctica las estrategias de comunicación más eficientes en el campo de las relaciones públicas.
- Comprenderá los fenómenos sociales que enmarcan y generan el desarrollo de la publicidad y las relaciones públicas
- Aportará sus conocimientos y habilidades para coadyuvar en la toma de decisiones que propicien el desarrollo óptimo de las organizaciones tanto del sector público como del privado.
- El egresado estará altamente capacitado para analizar teórica y metodológicamente los procesos de relaciones públicas y publicidad de las organizaciones a través del diagnósticos, planeación, implementación y evaluación de planes tanto de relaciones públicas como publicitarios.
- Planificar, implementar y evaluar acciones tendientes a optimizar las relaciones de organizaciones oficiales y privadas con sus diferentes públicos. Seleccionar y adecuar los mensajes y medios de comunicación a utilizar por la organización atendiendo a sus diferentes objetivos y públicos.
- Organizar eventos especiales y acciones comunitarias. Asesorar en ceremonial y protocolo sobre la base de sus conocimientos de normas, usos y costumbres protocolares en ceremonias oficiales y civiles.
Perfil Ocupacional
- Ejecutivo publicitario.
- Creativo publicitario.
- Ejecutivo de producción.
- Director de campañas publicitarias.
- Director de publicidad televisiva.
- Creativo de diseño computarizado.
- Creador de imagen pública.
- Director creativo de una agencia.
- Ejecutivo de cuentas.
- Director de medios
- Sector Gubernamental
- Sector Privado
- Gerencias, departamentos, jefaturas etc., de Relaciones Públicas e Institucionales, Organismos Estatales, Federales, públicos y privados, así como nacionales e Internacionales de tipo civil ó militar, ministerios, secretarías, embajadas y consulados.
- En los negocios e industrias: Pequeña, Mediana y Grande.
- En institutos educacionales: Universidades; institutos, escuelas, etc.
- En programas de bienestar y asistencia social.
- En asuntos internacionales.