Inicio | Universidades | Universidad Veracruzana | Doctorado en Investigación Educativa

Doctorado en Investigación Educativa

Universidad Veracruzana - UV

La carrera Doctorado en Investigación Educativa es una de los doctorados de investigación y desarrollo que imparte la Universidad Veracruzana. El título de Doctorado en Investigación Educativa es el título que otorga la Universidad Veracruzana para la carrera de Doctorado en Investigación.

Acerca de Doctorado en Investigación Educativa

Al estudiar el Doctorado en Investigación Educativa se accede a un programa tutorial e inter-institucional que integra los esfuerzos de diversas entidades académicas de la Universidad Veracruzana enmarcadas dentro de la Red de Investigadores en Educación de Veracruz (RIEV) en sus respectivas líneas de generación y aplicación del conocimiento (LGAC), con sede en el Instituto de Investigaciones en Educación. Se encamina a la formación de doctores en el campo de la investigación educativa y se encuentra dirigido a todos aquellos profesionales que posean como mínimo el grado de maestría, y que decidan concluir su formación en investigación en el campo de la educación, en cualquiera de sus niveles y modalidades.

El Doctorado en Investigación Educativa tiene como objetivo general formar investigadores con alta habilitación académica dentro del campo de la investigación en educación, con un alto sentido de pertenencia social, educativa e institucional, capaces de generar y distribuir conocimiento para y desde las LGAC que el programa de posgrado ha adoptado, en torno a problemáticas educativas nacionales e internacionales.