Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Doctorado en Ciencias de Ingeniería

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

La carrera Doctorado en Ciencias de Ingeniería es una de los Doctorados de Ingeniería y Tecnología que imparte el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Duración: 4 AÑOS.

El título de Doctorado en Ciencias de Ingeniería es el título que otorga el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey para la carrera de Doctorado en Ingeniería.

Objetivo

El Doctorado en Ciencias de Ingeniería del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey busca:

• Formar investigadores independientes, con capacidades, conocimientos y habilidades para identificar oportunidades, desarrollar y dirigir proyectos originales de investigación en la frontera del conocimiento.
  • Difundir los resultados de tales investigaciones y aplicar el conocimiento generado en el desarrollo tecnológico del país. Ser reconocido como un programa de ingeniería de alto impacto en los sectores productivo, educativo-académico y social del país.

Perfil del egresado

Los egresados del Doctorado son investigadores que pueden generar conocimiento nuevo, contribuyendo al desarrollo del estado del arte en sus respectivas áreas. Son personas que pueden desenvolverse en investigación, docencia, desarrollo y administración de tecnología. Son expertos que pueden innovar, desarrollar y aplicar nuevas tecnologías en los procesos industriales y de servicio.  El estudiante al egresar del programa será capaz de:
  • Mostrar un alto nivel de conocimientos básicos en áreas fundamentales de la ingeniería incluyendo, pero no limitado a matemáticas, estadística y computación.
  • Dominar el conocimiento teórico y metodológico de las Ciencias de la Ingeniería en cualquier situación profesional.
  • Modelar problemas ingenieriles utilizando un lenguaje matemático apropiado.
  • Realizar investigación en su área de especialidad que aporte nuevo conocimiento de relevancia para el avance de las Ciencias de la Ingeniería, bajo la supervisión del asesor directo y el comité de tesis.
  • Desarrollar soluciones a problemas ingenieriles utilizando herramientas tecnológicas.
  • Comunicar resultados de su trabajo profesional de manera clara, efectiva y eficiente.
  • Trabajar en la comunidad profesional de su área de especialidad con liderazgo de manera eficiente, colaborativa y ética.
  • Tener una actitud proactiva y creativa ante problemas no documentados, pudiendo generar innovaciones en la medida que el problema lo requiera.

Facultades donde estudiar Doctorado en Ciencias de Ingeniería en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey