Acerca de Licenciatura en Publicidad
Conocimientos: tú como publicista, tendrás la capacidad de explicar y evaluar los procesos que intervienen en la publicidad señalando los elementos del comunicado publicitario, sus características y efectos en los públicos, enumerarás e identificarás los procedimientos para la elaboración de campañas para así señalar las características de los textos publicitarios y diferenciarlos de otros, también contarás con la creatividad necesaria para determinar el impacto de un comunicado publicitario con base en los procedimientos de la investigación, identificando los elementos de la mercadotecnia en donde explicarán el comportamiento de grupos sociales, su receptividad a la comunicación y su comportamiento, para así distinguir las diferencias entre planteamientos publicitarios y relaciones públicas.
Habilidades: tú como publicista, planearás campañas fundamentadas para lograr los objetivos deseados, elaborarás textos y comunicados, seleccionarás medios para la difusión de mensajes publicitarios, sabrás emplear los métodos de investigación que determinen el posicionamiento de un producto o marca también organizarás eventos destinados a la promoción y venta de la misma, seleccionarás la estrategia de comunicación más adecuada para así emplear nuevas tecnologías en la difusión publicitaria y la promoción de productos.
Actitudes: Actuarás de manera interdisciplinaria para conjuntar los conocimientos y aplicarlos en la planeación y desarrollo de campañas publicitarias, de una manera leal y responsable con respecto a tu papel en la sociedad mexicana, desempeñándote con actitud de servicio, abierta a las nuevas tecnologías, de manera propositiva, manteniendo una actitud discreta y ética.
Primer Semestre
- Bases de mercadotecnia
- Bases de publicidad
- Fundamentos de la comunicación
- Informática
- Técnicas de redacción
- Principios de administración
- Bases de fotografía
- Organización de empresas publicitarias
- Técnicas de creatividad
- Metodología de la investigación
- Principios de estadística
- Valores y humanismo
- Seminario de investigación de mercados
- Publicidad de medios impresos
- Informática aplicada a la publicidad
- Redacción persuasiva
- Taller de guionismo
- Bases de la comercialización
- Plan general de mercadotecnia
- Publicidad directa
- Estrategia de medios
- Técnicas de negociación
- Semiótica
- Psicología de la comunicación y la publicidad
- Servicio al cliente
- Publicidad en medios externos
- Contratación de medios
- Análisis del consumidor
- Campañas publicitarias I
- Legislación de la comunicación
- Promoción de ventas
- Publicidad por radio
- Planeación estratégica
- Relaciones públicas
- Campañas publicitarias II
- Optativa I
- Prospectiva y planeación publicitaria
- Publicidad en televisión
- Publicidad corporativa
- Cultura de calidad
- Proyectos sustentables
- Optativa II
- Mercadotecnia de organizaciones no lucrativas
- Publicidad y promoción por internet
- Desarrollo de negocios publicitarios
- Gerencia de marca
- Ética profesional
- Optativa III
- Antropología cultural
- Seminario de investigación
- Opinión pública
- Sociedad, economía y política nacional
- Presupuestos para producciones
- Diseño grafico publicitario
- Producción de audio
- Producción de televisión
- Publicidad turística
- Publicidad, consumo y economía
- Corrientes del arte y la cultura
- Gestión de imagen institucional