Acerca de Licenciatura en Mercadotecnia
La Licenciatura en Mercadotecnia, forma parte de la propuesta educativa de pregrado que brinda la Universidad Popular de la Chontalpa.
Objetivo
Perfil del egresado
Al egresar el Licenciado en Mercadotecnia podrá:
- Ser capaz de inducir a las empresas privadas y públicas, y conducirse así mismos, bajo los principios prácticos de atención al cliente: calidad total, excelencia en el servicio y calidad del producto.
- Diseñar, operar, analizar y evaluar proyectos de mercadotecnia de productos, servicios, social y ambiental.
- Investigar y analizar estrategias de mercado, de negociación y mercadeo, y de administración de ventas, que favorezcan la toma de decisiones.
- Desarrollar nuevos productos y servicios e introducirlos al mercado local, nacional e internacional, con énfasis en la actividad económica regional y del estado de Tabasco: comercios, industria, agricultura, ganadería, pesca, recursos naturales, artesanías, turismo y turismo ecológico.
- Brindar capacitación y asesoría profesional a individuos empresas privadas e instituciones públicas.
- Capaz de emprender su propia empresa o consultoría.
- Adquirirá destrezas para diseñar y ejecutar Planes y Programas estratégicos de promoción y publicidad que deberá emplear con la finalidad de hacerla más competitiva.
- Capaz de participar en investigaciones de mercado que requieren de la multidisciplina e interdisciplina.
- El egresado de la licenciatura de mercadotecnia podrá comprender y analizar las funciones y estructura financiera de las empresas, de la industria, del mercado y de las regulaciones económicas, legales, arancelarias.