Inicio | Universidades | Universidad Popular de la Chontalpa | Licenciatura en Mercadotecnia
Universidad Popular de la Chontalpa

Licenciatura en Mercadotecnia

Universidad Popular de la Chontalpa - UPCH

8 Semestres

Presencial

Materias: 56

La carrera Licenciatura en Mercadotecnia es una de las licenciaturas de mercadotecnia que imparte la Universidad Popular de la Chontalpa.

Tabla de contenidos

Acerca de Licenciatura en Mercadotecnia

La Licenciatura en Mercadotecnia, forma parte de la propuesta educativa de pregrado que brinda la Universidad Popular de la Chontalpa.  

Objetivo  

Formar al profesionista capaz de desarrollar direcciones estratégicas mediante los estudios y la investigación de mercado así como proyectos creativos en medios publicitarios, crear el diseño de imagen tanto de una empresas como la imagen pública de un político, administrar las ventas de una organización así como elaborar proyectos de inversión; asumiendo estas actividades con ética y actitud de servicio que garanticen la profesionalización de la actividad comercial y la prestación de un servicio de calidad, lo cual nos permita integrarnos al ámbito competitivo nacional e internacional, para la consecución de recursos económicos que contribuyan al desarrollo de la región de la Chontalpa y del estado. 

Perfil del egresado 

Al egresar el Licenciado en Mercadotecnia podrá: 

  • Ser capaz de inducir a las empresas privadas y públicas, y conducirse así mismos, bajo los principios prácticos de atención al cliente: calidad total, excelencia en el servicio y calidad del producto.
  • Diseñar, operar, analizar y evaluar proyectos de mercadotecnia de productos, servicios, social y ambiental.
  • Investigar y analizar estrategias de mercado, de negociación y mercadeo, y de administración de ventas, que favorezcan la toma de decisiones.
  • Desarrollar nuevos productos y servicios e introducirlos al mercado local, nacional e internacional, con énfasis en la actividad económica regional y del estado de Tabasco: comercios, industria, agricultura, ganadería, pesca, recursos naturales, artesanías, turismo y turismo ecológico.
  • Brindar capacitación y asesoría profesional a individuos empresas privadas e instituciones públicas.
  • Capaz de emprender su propia empresa o consultoría.
  • Adquirirá destrezas para diseñar y ejecutar Planes y Programas estratégicos de promoción y publicidad que deberá emplear con la finalidad de hacerla más competitiva.
  • Capaz de participar en investigaciones de mercado que requieren de la multidisciplina e interdisciplina.
  • El egresado de la licenciatura de mercadotecnia podrá comprender y analizar las funciones y estructura financiera de las empresas, de la industria, del mercado y de las regulaciones económicas, legales, arancelarias.

    Sedes donde estudiar Licenciatura en Mercadotecnia en la Universidad Popular de la Chontalpa

    ¿No era lo que estabas buscando?

    Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

    Ver programas relacionados