Inicio | Universidades | Universidad del Golfo de México Norte

• Ciudad: Veracruz, Veracruz
  • Teléfono: +52 272 724 1444

Acerca de Universidad del Golfo de México Norte - UGM Norte

La Universidad del Golfo de México Norte (UGM) es una institución privada y laica de educación superior que tiene sus campus emplazados en los estados de Querétaro y Veracruz. Fue fundada en 1989 y desde 2010 posee su actual nomenclatura.

El objetivo de la UGM es brindar una educación accesible y de alta calidad. También busca formar profesionales competentes y capacitados para realizar emprendimientos de gran valor. Por ello, ha construido una oferta académica compuesta por licenciaturas, ingenierías, carreras ejecutivas, especialidades, maestrías y un bachillerato. Todos estos programas cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial de la Secretaría de Educación Pública.

¿Por qué estudiar en la Universidad del Golfo de México Norte?

• Infraestructura moderna: la universidad cuenta con espacios renovados para el desarrollo de prácticas educativas. De esta manera, los laboratorios y talleres permiten que los estudiantes pongan en valor todos los conocimientos obtenidos durante las clases teóricas. Además, la institución cuenta con instalaciones deportivas que permiten que los alumnos practiquen fútbol, baloncesto y voleibol.
  • Fuerte nexo con el mercado laboral: la UGM posee una fuerte vinculación con empresas. De esta manera, facilita el desarrollo de residencias profesionales, pasantías y el servicio social. A su vez, también existe una bolsa de trabajo que oficia de intermediario y que ayuda a los jóvenes a obtener su primera experiencia laboral.
  • Formación integral: además de las carreras que forman parte de la oferta académica, la universidad organiza una multiplicidad de talleres, cursos y actividades académicas. De esta manera, los jóvenes adquieren herramientas y saberes que sirven como complemento.

Proceso de admisión

El proceso de admisión que establece la Universidad del Golfo de México Norte está compuesto por los siguientes pasos:

1. Completar el formulario de inscripción con los datos requeridos.
  2. Presentar el acta de nacimiento, el certificado del bachillerato, el CURP, dos fotografías y el certificado del secundario.
  3. Solicitar el arancel de inscripción y realizar el pago correspondiente.

Instalaciones

Esta universidad posee campus situados en Querétaro y Veracruz. En esas instalaciones, pone a disposición de los estudiantes todas las herramientas y espacios necesarios para generar procesos de aprendizaje virtuosos.

Algunos de los espacios más destacados de los campus son los siguientes:

• Aulas equipadas con herramientas tecnológicas
  • Laboratorios (de electrónica, de serigrafía, de gastronomía, de usos múltiples, de audio y video y de cómputos)
  • Taller de diseño
  • Instalaciones deportivas
  • Cabina de radio
  • Cámara de gesell
  • Sala de conferencias
  • Sala de enfermería
  • Centro de información
  • Área de tutorías
  • Cafeterías

• En el ranking de las mejores universidades de México de UniRank, la Universidad del Golfo de México Norte ocupa el puesto 114.
  • Todos los programas que dicta la institución cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial expedido por la Secretaría de Educación Pública. A su vez, la UGM cuenta con la acreditación de CIEES (Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior).
  • En las instalaciones de la universidad se organizan eventos como la Semana del Emprendedor, la Semana de la Salud y la Semana Académica.

Becas

Con el objetivo de hacer accesible las carreras universitarias a los sectores más desfavorecidos, la Universidad del Golfo de México Norte ha establecido un gran programa de becas. Cada una de ellas persigue un fin específico con el objetivo de beneficiar a diferentes grupos sociales.

Las becas que se brindan en la actualidad son las siguientes:

• Beca deportiva
  • Beca cultural
  • Beca de continuidad
  • Beca por parentesco
  • Beca de distancia
  • Beca por convenio con empresas
  • Beca académica
  • Beca de protección y ayuda mutua
  • Beca de equidad social
  • Becas Santander

Convenios

Esta universidad posee una interesante variedad de convenios con actores fundamentales del campo empresarial, estatal y social. A partir de estos acuerdos se han generado una serie de instancias donde los jóvenes pueden adquirir nuevas experiencias y mejorar sus conocimientos del campo laboral. Algunas de las propuestas que surgieron o que mejoraron como consecuencia de los convenios son las siguientes:

• Residencias profesionales
  • Pasantías
  • Servicio social
  • Visitas guiadas
  • Viajes de estudio
  • Programas de movilidad estudiantil
  • Bolsa de trabajo

Vida estudiantil

Con el objetivo de complementar la formación de los alumnos con nuevas herramientas y valores, la UGM organiza una multiplicidad de actividades extracurriculares. En estos espacios, no sólo se apunta a brindar una formación integral, sino que también se pretende que los jóvenes mejoren sus relaciones sociales y adquieran un sentido de pertenencia con la institución.

En la actualidad, algunas de las propuestas más destacadas son las siguientes:

1-Actividades culturales y artísticas

• Taller de danza