Universidad Popular de la Chontalpa

La Universidad Popular de la Chontalpa, también conocida por su acrónimo de UPCH, es una universidad pública mexicana con sede en Cárdenas, Tabasco. Fue creada el 24 de agosto de 1995, por el cabildo del ayuntamiento municipal, por ese entonces el presidente Hector Muñoz Ramirez, siendo así la primera universidad municipal del país. El 17 de noviembre de 1998 logra la obtención del registro como institución del nivel superior. También cuenta con un Foro Oficial en donde los estudiantes, ex estudiantes y maestros puedan expresarse.

La UPCH surge de un proyecto educativo iniciado por personas del municipio de Cárdenas a principios de 1995, mismo que se decía ser diseñado a la situación de falta de recursos del estado de Tabasco y que los protagonistas eran de la clase marginada, donde todo individuo podría ingresar, no importando raza, partido, religión, solo ganas de transformar su conciencia, inteligencia y sus principios morales. Se crea como una universidad municipal sustentada en el artículo 115 de la Ley del municipio libre, logrando para fines de 1998 su registro oficial como institución reconocida por la secretaría de Educación con el decreto 112 publicado en el diario oficial el día 7 de noviembre de 1998.

En el año 2020, La Universidad Popular de la Chontalpa imparte 14 carreras universitarias y 9 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 7 licenciaturas y 7 ingenierías.
La Universidad Popular de la Chontalpa actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.


Carreras Universitarias



Doctorados



Especialidades



Maestrías



Licenciaturas



Ingenierías



Posgrados



Ubicación de La Universidad Popular de la Chontalpa

Artículos sobre la Universidad Popular de la Chontalpa