Universidad Popular de la Chontalpa

La Universidad Popular de Chontalpa, más conocidas por UPCH, se fundó el 24 de Agosto de 1995 ubicada en Cárdenas Tabasco. La misma es pública y  es la primera universidad municipal, su creación fue para incluir en la educación a toda clase marginada, ya que en esta institución pueden ingresar aquellas personas con ganas de evolucionar intelectualmente como también con aspiraciones de crear una mayor conciencia y mejor moralidad. Lo que se destaca de esta universidad es principalmente la inclusión de todos los individuos dejando atrás sus ideologías políticas, religiosas y de raza. Luego años más tarde UPCH obtuvo el registro como institución de nivel superior  y es reconocida por la secretaria de Educación. Por consiguiente UPCH tiene como finalidad la de constituir profesionales, que logren entender, señalar y convertir los problemas de la realidad social, económica y cultural en eficientes soluciones para un mejoramiento de la sociedad. Todo ello aplicando los conocimientos facilitados por medios de los planes de estudios, los cuales también puedes realizarse con la modalidad en línea.

En el año 2018, La Universidad Popular de la Chontalpa imparte 14 carreras universitarias y 9 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 7 licenciaturas y 7 ingenierías.
La Universidad Popular de la Chontalpa actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.

Carreras Universitarias

Doctorados