Inicio | Universidades | Universidad del Noreste | Licenciatura en Mercadotecnia
Universidad del Noreste

Licenciatura en Mercadotecnia

Universidad del Noreste - UNE

8 Cuatrimestres

Presencial

La carrera Licenciatura en Mercadotecnia es una de las licenciaturas de mercadotecnia que imparte la Universidad del Noreste.

Tabla de contenidos

Acerca de Licenciatura en Mercadotecnia

Perfil de egreso

El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad del Noreste:

  • Desarrolla y presenta el plan anual de mercadotecnia.
  • Relaciona las variables de mercadotecnia para desarrollar un análisis de las mismas y recomendación de estrategias.
  • Analiza las fases del proceso básico de ventas bajo un contexto específico.
  • Emplea los elementos que integran un plan de ventas, definiendo los objetivos, así como la organización y determinación del tamaño del equipo de ventas.
  • Realiza el análisis situacional de una empresa partiendo de una matriz FODA y otros métodos de evaluación adecuados a sus características.
  • Analiza el comportamiento del consumidor por medio de la evaluación psicográfica, demográfica y factores externos condicionantes del proceso de decisión de compra del consumidor en un contexto específico.
  • Aplica el proceso de la investigación de mercados como soporte valioso, aplicable y verificable, en la toma de decisiones empresariales.
  • Determina la viabilidad, rentabilidad económica y financiera de los recursos en mercadotecnia para la toma de decisiones.
  • Evalúa los diferentes modelos de negocios de acuerdo a las necesidades de la organización.
  • Reconoce alianzas empresariales de manera estratégica para lograr un fin determinado, obteniendo beneficios para la organización y sus socios comerciales, utilizando eficientemente los recursos de la organización para obtener una ventaja competitiva.
  • Crea un plan de negocios para productos o servicios innovadores, que generen un alto valor social.
  • Desarrolla programas, presupuestos y procedimientos para implementar las estrategias comerciales dentro de la organización.
  • Construye un plan de ventas acorde a los objetivos de la organización, basándose en un análisis previo de la situación.

Campo laboral

  • Empresas en el giro comercial, industrial y de servicios.
  • Coordinación de equipos de ventas.
  • Consultores independientes.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Mercadotecnia en la Universidad del Noreste

Facultades donde estudiar Licenciatura en Mercadotecnia en la Universidad del Noreste

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Licenciatura en Mercadotecnia
¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados