Ingeniería en Energía

Universidad Politécnica de Zacatecas



La carrera Ingeniería en Energía es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Politécnica de Zacatecas.

Duración: 10 CUATRIMESTRES.

El título de Ingeniería en Energía es el título que otorga la Universidad Politécnica de Zacatecas para la carrera de Ingeniería Petrolera.

La Ingeniería en Energía es una carrera de vanguardia multidisciplinaria, que proporciona conocimientos sólidos para el estudio de las fuentes energéticas convencionales (petróleo, gas, natural, carbón, mineral, etc.) además de las alternativas (solar, eólica, nuclear, geotérmica, biomasa, hidrógeno) para su transformación en energía secundaria como electricidad y combustibles, y su óptima utilización en equipos y procesos productivos. 

Perfil Egreso


    El Ingeniero en Energía egresado de la Universidad Politécnica de Zacatecas es un profesional competente con una formación integral y multidisciplinaria adquirida mediante un programa académico intensivo, basado en competencias, conocimientos, actitudes, habilidades, capacidades y destrezas que le dan la oportunidad de: 
    • Diseñar, instalar, operar, innovar  y mantener sistemas energéticos sustentables basados en fuentes renovables de energía.
    • Será capaz de realizar proyectos que brinden opciones en optimización, mejora de procesos, ahorro energético, eficiencia en los sistemas de generación, transporte, distribución y comercialización de los distintos tipos de energía


    Sedes donde Estudiar Ingeniería en Energía en la Universidad Politécnica de Zacatecas


    Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

    Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.