Encuentra aquí la Universidad de tus sueños


Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

A partir de las experiencias de modalidades educativas de duración corta en países como Francia, Japón, Alemania, Estados Unidos y Canadá , el gobierno federal, en coordinación con los gobiernos estatales, inicia en 1991 la construcción del Subsistema de Universidades Tecnológicas. Actualmente el Subsistema de Universidades Tecnológicas cuenta con más de 60 universidades tecnológicas distribuidas en 25 entidades federativas.

Como bien lo define el libro de la Evaluación externa en las Universidades Tecnológicas un medio eficaz para la rendición de cuentas informes y recomendaciones 1996, 1999 y 2002. Resultado de la segunda evaluación, diciembre 1999 menciona que las Universidades Tecnológicas Mexicanas de la promesa a la realización. La tercera evaluación, Septiembre 2002 establece a las Universidades Tecnológicas Mexicanas hacia un desarrollo sustentable.

Misión

Ser una institución de educación superior formadora de profesionales, emprendedores y competitivos que mediante la aplicación de sus conocimientos habilidades y valores pueda contribuir como agentes de cambio en el desarrollo socioeconómico, tecnológico y cultural del estado de Tamaulipas y del país.

Visión

Ser una institución de educación superior con una oferta educativa pertinente e incluyente, reconocida a través de la certificación y acreditación de sus programas educativos, promoviendo la internacionalización a través de la vinculación y el emprendedurismo, formadora de técnicos superiores universitarios e ingenieros honestos, comprometidos con la mejora de su calidad de vida que satisfagan las expectativas del sector productivo para contribuir al desarrollo sustentable del país.

Política

En la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte estamos comprometidos con satisfacer  las necesidades y expectativas de nuestros clientes y demás partes interesadas, a través del cumplimiento de los requisitos aplicables en el desarrollo y provisión de servicios  educativos para la formación de Técnicos Superiores Universitarios, licenciados en Ingeniería, programas de educación continua y servicios tecnológicos, promoviendo en todo momento la mejora continua del sistema de gestión de calidad.

En el año 2022, La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte imparte 7 carreras universitarias, 1 posgrado y 13 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 2 licenciaturas y 5 ingenierías.
La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.

Carreras Universitarias


Carreras Cortas


Maestrías


Licenciaturas


Ingenierías


Posgrados



Ubicación de La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

Sedes de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte