Acerca de Licenciatura en Comunicación
El profesionista de la Comunicación recopila, analiza y sistematiza información para generar mensajes para prensa, radio, televisión, cine o Internet, estudia los fenómenos de la comunicación en sus distintos niveles y medios para aplicar estos conocimientos en las áreas de docencia, investigación, producción, análisis, evaluación de mensajes, diseño de estrategias, campañas de publicidad, de comunicación política y organizacional.
Planea, organiza y dirige las estructuras administrativas y organizacionales de los medios de difusión y empresas afines; aplica las metodologías de investigación científica para el análisis y la evaluación de acontecimientos y fenómenos.
Desempeña funciones: académicas, de investigación, de análisis e interpretación de lenguajes escritos e icónicos, en la producción de medios electrónicos y como comentarista, editorialista y articulista. El comunicólogo desarrolla y aplica técnicas, métodos, metodologías y teorías sobre su especialidad en diversos campos.
El egresado identifica, analiza y diagnostica procesos de comunicación, asimismo diseña, produce y evalúa productos comunicativos y encabeza estrategias innovadoras.
Su formación humana, flexible e interdisciplinaria le permitirá intervenir e influir directa y decisivamente, con libertad, responsabilidad social y compromiso ético en el ámbito de la comunicación. Posee las siguientes actitudes profesionales:
* Pensamiento crítico e integrador de los diversos saberes teóricos y metodológicos.
* Creatividad para el diseño de estrategias y proyectos que solucionen problemas comunicativos.
* Dominio y uso ético de diversas formas de expresión e integración de los lenguajes, medios y tecnologías en la elaboración de productos comunicativos.
* Liderazgo con asertividad y equidad para administrar proyectos de comunicación en ambientes de trabajo colaborativo e interdisciplinarios.
* Versatilidad para integrarse en los campos laborales vigentes y emergentes.