Inicio | Universidades | Universidad Nacional Autónoma de México | Licenciatura en Comunicación
Universidad Nacional Autónoma de México

Licenciatura en Comunicación

Universidad Nacional Autónoma de México - UNAM

9 Semestres

Presencial

La carrera Licenciatura en Comunicación es una de las licenciaturas de comunicación que imparte la Universidad Nacional Autónoma de México.

Tabla de contenidos

Acerca de Licenciatura en Comunicación

El profesionista de la Comunicación recopila, analiza y sistematiza información para generar mensajes para prensa, radio, televisión, cine o Internet, estudia los fenómenos de la comunicación en sus distintos niveles y medios para aplicar estos conocimientos en las áreas de docencia, investigación, producción, análisis, evaluación de mensajes, diseño de estrategias, campañas de publicidad, de comunicación política y organizacional.

Planea, organiza y dirige las estructuras administrativas y organizacionales de los medios de difusión y empresas afines; aplica las metodologías de investigación científica para el análisis y la evaluación de acontecimientos y fenómenos.

Desempeña funciones: académicas, de investigación, de análisis e interpretación de lenguajes escritos e icónicos, en la producción de medios electrónicos y como comentarista, editorialista y articulista. El comunicólogo desarrolla y aplica técnicas, métodos, metodologías y teorías sobre su especialidad en diversos campos.

Perfil del egresado

El egresado identifica, analiza y diagnostica procesos de comunicación, asimismo diseña, produce y evalúa productos comunicativos y encabeza estrategias innovadoras.

Su formación humana, flexible e interdisciplinaria le permitirá intervenir e influir directa y decisivamente, con libertad, responsabilidad social y compromiso ético en el ámbito de la comunicación. Posee las siguientes actitudes profesionales:

* Pensamiento crítico e integrador de los diversos saberes teóricos y metodológicos.
* Creatividad para el diseño de estrategias y proyectos que solucionen problemas comunicativos.
* Dominio y uso ético de diversas formas de expresión e integración de los lenguajes, medios y tecnologías en la elaboración de productos comunicativos.
* Liderazgo con asertividad y equidad para administrar proyectos de comunicación en ambientes de trabajo colaborativo e interdisciplinarios.
* Versatilidad para integrarse en los campos laborales vigentes y emergentes.

Facultades donde estudiar Licenciatura en Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados