Inicio | Universidades | Universidad Nacional Autónoma de México | Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Universidad Nacional Autónoma de México

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Universidad Nacional Autónoma de México - UNAM

9 Semestres

En línea

Materias: 47

La carrera Licenciatura en Ciencias de la Comunicación es una de las licenciaturas de comunicación que imparte la Universidad Nacional Autónoma de México. El título de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación es el título que otorga la Universidad Nacional Autónoma de México para la carrera de Licenciatura en Comunicación.

Tabla de contenidos

Acerca de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Con un enfoque creativo, responsable y crítico, en Ciencias de la Comunicación se analiza y difunde la problemática social mediante mensajes y contenidos informativos, escritos y audiovisuales y se estudian los orígenes, la estructura, el desarrollo y los cambios en los procesos de la comunicación humana, tanto interpersonales como grupales, organizacionales, colectivos o masivos.

En esta carrera es fundamental estudiar los procesos de la comunicación colectiva, a través de investigar y analizar la información y los mensajes emitidos por los medios de comunicación social, para valorar sus repercusiones sobre los individuos y la sociedad, y no menos importante es contribuir a la adecuada producción y difusión de mensajes para la sociedad, a fin de que ésta disponga de elementos necesarios para la formación de la opinión pública.

Perfil del egresado

El egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación será capaz de analizar críticamente la información, lo que le permitirá proponer alternativas y soluciones a los problemas que se le presenten en su quehacer profesional; contará con conocimientos sólidos de su disciplina y de las Ciencias Sociales en general.

Será capaz de expresarse de manera escrita, de producir diversos mensajes: audio, visual y audiovisuales, así como diseñar contenidos con distintos objetivos; deberá informar, exponer, argumentar y persuadir.

Será un mediador entre un emisor, sus objetivos e intereses, y un público definido por sus intereses, necesidades, gustos.

Conocerá las características de los canales de comunicación y será capaz de diseñar estrategias de comunicación que generen los resultados deseados.

El comunicólogo conocerá las características de los medios de comunicación, de las empresas de la comunicación en cada medio.

Facultades donde estudiar Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados