Licenciatura en Actuaría

Universidad Nacional Autónoma de México

La carrera Licenciatura en Actuaría es una de las Carreras Universitarias de Matemática, Economía y Finanzas que imparte la Universidad Nacional Autónoma de México.

Duración: 8 SEMESTRES.

Los actuarios son profesionistas que estudian, plantean, formulan y aplican modelos de contenido matemático con el fin de proveer información para la planeación, previsión y toma de decisiones, y para resolver problemas económicos y sociales que involucran riesgos. Intervienen en prácticamente todos los campos del quehacer humano interactuando con los profesionales que ahí se desempeñen.Llevan a cabo una labor sumamente diversa y relacionada principalmente con: seguros y planes de beneficio, demografía, finanzas, computación, administración, estadística, investigación de operaciones, economía, docencia e investigación.