Ingeniería Petrolera

Universidad Nacional Autónoma de México



La carrera Ingeniería Petrolera es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Nacional Autónoma de México.

Duración: 9 SEMESTRES.

Materias: 51.

El título de Ingeniería Petrolera es el título que otorga la Universidad Nacional Autónoma de México para la carrera de Ingeniería en Energía.

El ingeniero petrolero:

* Desarrolla métodos y aplica técnicas para explotar racionalmente los yacimientos de hidrocarburos, buscando siempre el beneficio social, ambiental y económico del país.
* Produce, optimiza y cuida el recurso petrolero con una visión de desarrollo sustentable.
* Posee conocimientos del contexto energético nacional e internacional.
* Se adapta a diversos ambientes de trabajo, donde es capaz de tomar decisiones rápidas y apropiadas en el ejercicio de su profesión.
* Participa además en la explotación de yacimientos geotérmicos para la generación de energía eléctrica.

El beneficio de una extracción racional, con ingenieros responsables y altamente capacitados, favorecerá el desarrollo económico en comunidades con actividad petrolera, ofrecerá a la población una oportunidad de empleo y desarrollo, disminuyendo la migración hacia ciudades altamente pobladas, de ahí la importancia que tiene la labor que este profesional lleva a cabo.

Perfil del egresado

Al finalizar sus estudios el alumno habrá adquirido diversos conocimientos, habilidades y actitudes que le permitirán desempeñar con éxito sus actividades:

Conocimientos:
* En las áreas de perforación, producción, yacimientos y administración, así como en geología y geofísica.
* Para realizar investigación y desarrollos tecnológicos que permitan resolver problemas en la industria, así como propuestas de innovación, a nivel básico.

Habilidades para:
* Planificar, diseñar, desarrollar, innovar y coordinar proyectos, sistemas, componentes y/o procesos deseados, así como para analizar e interpretar la información resultante.
* Hacer uso de tecnologías, herramientas computacionales y metodologías disponibles para la práctica ingenieril.

Actitudes:
* Apertura a la interdisciplinariedad.
* Contar con sensibilidad social y ser emprendedor, con un profundo sentido de honradez y responsabilidad ética


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.