Acerca de Ingeniería Mecánica Eléctrica
El ingeniero mecánico electricista utiliza conocimientos físicos y matemáticos, técnicas de ingeniería, economía y administración para desarrollar, integrar, planear y generar tecnología que permita incrementar la productividad y competitividad de la industria de la transformación, metal-mecánica y eléctrica en sus áreas de generación, transmisión y distribución, para beneficio de la sociedad.
Planea la operación de sistemas de generación y distribución de energía eléctrica, e interviene en el estudio y realización de los sistemas de comunicación: telefonía, televisión, satélites, entre otros.
Gracias a su actividad, la población tiene acceso a bienes necesarios para la vida cotidiana —máquinas y herramientas—, y a servicios que le son indispensables —suministro de energía eléctrica y sistemas de comunicación y de transportes.
Al término de los estudios, el egresado poseerá:
* Conocimientos sólidos de las ciencias básicas que sustentan los principios de la ingeniería mecánica eléctrica.
* Aptitudes para aplicar el razonamiento científico a la solución de problemas prácticos y la habilidad para detectar y definir la naturaleza esencial de los problemas propios de la ingeniería, así como para desarrollar y adaptar la metodología más adecuada para su solución.
* Saberes básicos de administración, ciencias sociales y humanidades.
* La capacidad, responsabilidad y compromiso para trabajar en equipo, así como para formar y dirigir grupos de trabajo.
* Habilidades necesarias para desempeñar sus funciones en diversos sectores sociales, como elemento medular para el trabajo interdisciplinario.