Encuentra aquí la Universidad de tus sueños


Ingeniería Mecánica

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey



La carrera Ingeniería Mecánica es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 59.

Objetivo

La Ingeniería Mecánica Administrativa del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey tiene como objetivo formar profesionistas competentes en el diseño e innovación de sistemas electromecánicos, con habilidades para seleccionar los materiales adecuados para la fabricación de productos; para seleccionar, diseñar e integrar  procesos de manufactura convencionales y avanzados; también para realizar esquemas de mantenimiento, llevar a cabo analisis de fallas, integrar sistemas de transformación de energía mecánica y para integrar de manera innovadora la manufactura y la administración de proyectos a procesos productivos. Todo esto tomando como referencia el desarrollo sostenible. Los egresados se desempeñan con éxito en empresas de diversos sectores industriales o bien continúan con estudios de posgrado. 


Competencias:

- Desarrolla productos o sistemas electromecánicos de acuerdo a los requerimientos de la aplicación.

- Desarrolla procesos de manufactura integrando aspectos de gestión, productividad, calidad, costos y normativa vigente.

- Diseña esquemas de mantenimiento electromecánico integrando restricciones y normatividad vigente.

- Realiza análisis de fallas mediante el uso de principios y herramientas de ingeniería mecánica, y la normativa vigente, con el propósito de establecer acciones de mejora.

- Desarrolla sistemas para la transformación y generación de la energía mecánica considerando aspectos termofluídicos y eléctricos.

- Administra proyectos de ingeniería mecánica desde una perspectiva multidisciplinaria aplicando metodologías pertinentes a los requerimientos.



Facultades donde estudiar Ingeniería Mecánica en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.