Ingeniería Mecánica

Universidad de Las Américas de Puebla



La carrera Ingeniería Mecánica es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad de Las Américas de Puebla.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 56.

Objetivo

La Ingeniería Mecánica de la Universidad de Las Américas de Puebla forma un licenciado en Ingeniería Mecánica podrás diseñar y fabricar sistemas mecánicos, aplicando técnicas y metodologías de ciencia e ingeniería de materiales, procesos de manufactura, diseño de sistemas mecánicos y maquinaria, análisis térmicos y de procesos de energía, con el objetivo de desarrollar soluciones que atiendan las necesidades del sector industrial y de la sociedad.

Perfil del egresado

  • Competencia en el diseño de elementos y/o sistemas mecánicos mediante diversos análisis relacionados con la selección y resistencia de materiales, movimiento y manufacturación, aplicando principios de conservación de energía y tomando en cuenta restricciones ambientales, sociales y éticas; para satisfacer las necesidades de la sociedad de manera responsable.
  • Dominio de experimentos a través de prácticas en el laboratorio y uso de software especializado, para el análisis e interpretación de datos en áreas de manufactura, ingeniería de materiales y energía.
  • Conocimiento para el análisis del movimiento de mecanismos y sistemas mecánicos-eléctricos mediante la aplicación de fundamentos de cinemática, simulación y vibraciones mecánicas para verificar la estabilidad y confiabilidad del sistema mecánico.
  • Capacidad para el desarrollo de soluciones innovadoras a través de la selección de materiales avanzados así como de la aplicación de procesos de manufactura de última generación y de nuevas tecnologías en la ingeniería mecánica; para diseñar sistemas mecánicos de vanguardia que respondan a los requerimientos de la industria.
  • Aptitud para los análisis de la estructura del diseño mecánico a través del uso de distinto software especializado para apoyar la toma de decisiones que conlleve a mejoras en el diseño y con ello el cumplimiento de las especificaciones del cliente.
  • Habilidad para modificar la geometría de materiales maquinables mediante el uso de máquinas-herramientas para identificar de manera práctica las variables y restricciones de corte así como los aspectos de seguridad en la operación de este tipo de máquinas.


Sedes donde Estudiar Ingeniería Mecánica en la Universidad de Las Américas de Puebla


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.