Acerca de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
La Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Montrer tiene como finalidad formar profesionales de la comunicación con las habilidades, competencias y conocimientos necesarios para la producción de procesos comunicativos efectivos, contenidos mediáticos de calidad, producción en los medios de comunicación y desarrollo de estrategias en instituciones políticas, educativas y culturales.
El Licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de Universidad Montrer es un profesional capacitado para:
- Planear, desarrollar y dirigir estrategias comunicativas mediante la integración de recursos que permitan el logro de objetivos en los ámbitos de la producción en medios audiovisuales, las organizaciones, la política, la cultura y el periodismo.
- Evaluar procesos comunicativos en los ámbitos de la educación, las organizaciones, medios de comunicación audiovisuales e impresos, la política y la cultura.
- Generar conocimiento comunicativo especializado a partir de diferentes perspectivas teórico-metodológicas.
Asignaturas del Plan de Estudios:
•Análisis de la Industria Mediática
•Análisis del Discurso
•Campañas y Estrategias Políticas
•Comunicación Escénica
•Comunicación y Opinión Pública
•Comunicación y Tecnologías
•Creatividad
•Cultura Mediática
•Cultura Organizacional
•Desarrollo Humano
•Desarrollo Web
•Diseño de la Imagen Institucional
•Diseño Editorial I
•Diseño Editorial II
•Fotografía
•Géneros Periodísticos
•Géneros Periodísticos
Especializados
•Guionismo
•Historia de los Medios
•Imagen e Identidad Corporativa
•Informática I
•Informática II
•Laboratorio Audiovisual I
•Laboratorio Audiovisual II
•Laboratorio de Audio I
•Laboratorio de Audio II
•Legislación de los Medios
•Logística de Eventos
•Mercadotecnia
•Metodología de la Investigación I
•Metodología de la Investigación II
•Multimedia I
•Multimedia II
•Periodismo Gráfico
•Producción Cinematográfica
•Psicología y Comunicación
•Publicidad
•Seminario De Titulación
•Semiótica
•Taller de Comunicación Escrita
•Taller de Comunicación Oral
•Taller de Temas
Contemporáneos I
•Taller de Temas
Contemporáneos II
•Tendencias y Audiencias
•Teoría de la Comunicación I
•Teoría de la Comunicación II