Universidad Juárez del Estado de Durango

La Universidad Juárez del Estado de Durango - UJED se creó en 1856. Es una institución pública ubicada en la localidad de Durango, estado de Durango.
Tiene como fin el de corresponder a las necesidades sociales del estado, región y el país. Tan es así que por decreto de fundación esta institución está íntegramente al servicio de la sociedad.
Además esta universidad posee un reconocimiento local, nacional e Internacional, por contar con un excelente nivel académico, el cual se implementa con una máxima calidad y despliega una capacidad para el desarrollo de la diversidad cultural, como así también coopera para que las dificultades sociales que se presentan sean una oportunidad de crecimiento y desarrollo económico-social.
La UJED cuenta con programas educativos acreditados y gestionados por procesos administrativos certificados, los cuales están orientados a la formación de profesionales, científicos e investigadores, y como la misma esta a la vanguardia, permite estudiar en línea. Dichos programas están orientados bajo un modelo educativo innovador centrado en el aprendizaje y en la investigación científica de alto nivel, con el propósito de que los profesionales formados aquí puedan insertarse en el mercado laboral y poder responder a las necesidades que se presenten en la sociedad.

En el año 2018, La Universidad Juárez del Estado de Durango imparte 36 carreras universitarias y 68 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 34 licenciaturas y 2 ingenierías.
La Universidad Juárez del Estado de Durango es además una universidad en línea. Actualmente imparte 3 carreras en línea, entre ellas 3 licenciaturas en línea.

Carreras en Línea

Licenciaturas en Línea