Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Universidad Juárez del Estado de Durango

Universidad Juárez del Estado de Durango Institución educativa pública de nivel superior, creada en el año 1856, situada en el estado de Durango.

Nace en el año 2007 a través de una iniciativa del Gobierno del Estado de Guanajuato bajo el Decreto Gubernativo número 40 con el objetivo de generar programas de educación media superior y superior de calidad, a través de un modelo educativo innovador y flexible acorde a las necesidades regionales, basada en ambientes virtuales de aprendizaje y apoyada en tecnologías de información y de comunicación avanzadas, favoreciendo la equidad, cobertura e incremento de la oferta educativa, con apertura a esquemas de colaboración interinstitucional y de contar con una innovadora oferta educativa acorde a las necesidades del mundo moderno, de vanguardia, variada, flexible y accesible y permite la movilidad estudiantil interna y externa.

Misión y visión
Cambiar la sociedad, mediante la formación integral de bachilleres, profesionales, científicos, creadores y ciudadanos conscientes de su responsabilidad social, promoviendo la investigación científica y la innovación en el conocimiento, la vinculación y extensión universitaria. Ser una Institución pública, autónoma, laica, incluyente, que genere de manera integral la cultura y el deporte para contribuir a una sólida formación universitaria, respetuosa de la diversidad, con principios humanistas, comprometida con la equidad y justicia social, atenta a la ampliación pertinente de la oferta y cobertura educativa, potencializando las tecnologías como un detonante para el desarrollo regional en el marco de un mundo globalizado.

Visión 2024
Llegar a ser una Universidad integrada y vinculada de manera sólida con el desarrollo socioeconómico y ambiental del Estado, con amplio reconocimiento y prestigio internacional, comprometida con la formación profesional de sus estudiantes como ciudadanos éticos y competentes; generadora y transmisora del conocimiento, la cultura, el arte y el deporte, bajo un marco de transparencia y rendición de cuentas.

En el año 2022, La Universidad Juárez del Estado de Durango imparte 37 carreras universitarias y 74 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 27 licenciaturas y 10 ingenierías.
La Universidad Juárez del Estado de Durango es además una universidad en línea. Actualmente imparte 5 carreras en línea, entre ellas 3 licenciaturas en línea y 2 ingenierías en línea.

Carreras en Línea

Licenciaturas en Línea