Doctorado en Ciencias Biomédicas

Universidad Juárez del Estado de Durango



La carrera Doctorado en Ciencias Biomédicas es una de los Doctorados de Salud y Medicina que imparte la Universidad Juárez del Estado de Durango.

Duración: 8 SEMESTRES.

El título de Doctorado en Ciencias Biomédicas es el título que otorga la Universidad Juárez del Estado de Durango para la carrera de Doctorado en Ciencias Biológicas.

Objetivo

Formar investigadores en el área de las Ciencias Biomédicas capaces de generar y aplicar el conocimiento en forma original, innovadora e independiente con impacto directo en la resolución de los problemas prioritarios de salud con ética y equidad, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de la población regional, estatal y nacional.


Perfil de egreso

El egresado del DCB contará con los elementos teóricos metodológico para la construcción, interpretación y aplicación de modelos experimentales, epidemiológicos y estadísticos en apoyo al desarrollo de proyectos de investigación.

Será capaz de diseñar modelos experimentales para la generación, el desarrollo y aplicación del conocimiento de las ciencias biomédicas en forma independiente, particularmente en las disciplinas específicas en las que se desarrolle su proyecto de investigación doctoral.

Estará altamente habilitado para realizar investigación de frontera, generar y aplicar conocimiento original, innovador y pertinente para solucionar problemas biológicos y médicos a nivel regional estatal y nacional para contribuir al desarrollo de soluciones en los problemas biomédicos.

Aplicará los productos de la investigación a través de transferencias tecnológicas a las necesidades del sector biomédico en los sectores públicos y privados.

Difundirá los resultados de investigación a través de actividades docentes y en revistas científicas especializadas con arbitraje internacional estricto.

Estará habilitado para coordinar y participar en grupos de investigación multi e interdisciplinaria para la aplicación y generación de conocimiento.

Se desempeñará como formador de recursos humanos en investigación e instituciones de educación superior, Institutos y Centros de Investigación en las áreas propias de la formación disciplinar.

Estará habilitado para la comunicación con pares académicos (investigadores profesionales independientes) y del trabajo en equipo.

Contará con alto sentido de creatividad de superación y emprendedor.


Sedes donde Estudiar Doctorado en Ciencias Biomédicas en la Universidad Juárez del Estado de Durango


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.