Inicio | Universidades | Universidad Juárez Autónoma de Tabasco | Doctorado en Ciencias de la Computación
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Doctorado en Ciencias de la Computación

Universidad Juárez Autónoma de Tabasco - UJAT

La carrera Doctorado en Ciencias de la Computación es una de los doctorados de informática que imparte la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. El título de Doctorado en Ciencias de la Computación es el título que otorga la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco para la carrera de Doctorado en Ingeniería.

Acerca de Doctorado en Ciencias de la Computación

El Doctorado en Ciencias de la Computación forma parte de la amplia propuesta académica de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

Objetivo del Doctorado

Formar investigadores que generen conocimiento de vanguardia en temas de ciencias de la computación acordes con las LGAC: Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial y Computación Distribuida, y que propongan alternativas de solución a necesidades que se presentan en los diferentes sectores de los ámbitos estatal, nacional e internacional.

Los conocimientos que el egresado tendrá son:

• Dar solución innovadora e inédita a problemas del área de ciencias de la computación.
  • Crear, evaluar y/o utilizar teorías, modelos, métodos, herramientas y técnicas avanzadas de ciencias de la computación en la solución de problemas de su entorno.

El egresado del doctorado contará con habilidades para:

• Identificar y analizar problemas susceptibles de ser resueltos mediante las ciencias de la computación.
  • Comunicar de manera oral y escrita los resultados de su investigación en idioma inglés y español.

El egresado contará con actitudes y valores para:

• Contribuir en la formación de investigadores de alto nivel.
  • Reconocer y respetar la normatividad vigente para la protección de propiedad intelectual (PI) en el área.
  • Conducirse con honestidad académica.
  • Conducirse con los principios de ética en la investigación.

Facultades donde estudiar Doctorado en Ciencias de la Computación en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco