Universidad Autónoma de Tamaulipas

La  Universidad Autónoma de Tamaulipas, UAT, se originó el 30 de Octubre del año 1950 en  Victoria, ciudad capital del estado de Tamaulipas, en México. La misma pertenece al sistema educativo mexicano de instituciones de nivel superior y carácter público. Tiene veintiséis campus en diferentes puntos del estado de Tamaulipas, los que se encuentran situados en las ciudades de Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa Matamoros, Ciudad Mante, Valle Hermoso y Tampico.
En la UAT se ofrecen variados programas de educación que abarcan diversos ámbitos de conocimiento y los cuales también están desarrollados en diferentes niveles de educación, Bachillerato, Técnico Superior, Licenciatura, Especialidades, Maestrías, Doctorados, Centros de lenguas y, además, dentro de su oferta brinda la oportunidad de estudiar en línea.
Esta institución tiene como prioridad la formación de profesionales creativos, emprendedores y que al finalizar sus estudios sean altamente competentes para poder insertarse al mercado laboral. También apunta a impulsar un vínculo social y responsable con toda la comunidad, no solo académico sino desde los diversos aspectos sociales. Asimismo promueve el  perfeccionamiento incesante del cuerpo docente, los planes académicos y las investigaciones por medio de una administración ordenada, eficiente y práctica, correspondiendo a una evaluación adecuada.

En el año 2018, La Universidad Autónoma de Tamaulipas imparte 42 carreras universitarias, 6 posgrados y 7 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 28 licenciaturas y 14 ingenierías.
La Universidad Autónoma de Tamaulipas es además una universidad en línea. Actualmente imparte 1 carrera en línea: 1 licenciatura en línea.

Carreras en Línea


Licenciaturas en Línea


Carreras Universitarias


Carreras Cortas


Doctorados


Licenciaturas


Ingenierías



Ubicación de La Universidad Autónoma de Tamaulipas