Inicio | Universidades | Universidad Ítaca | Licenciatura en línea en Ciencias de la Educación
Universidad Ítaca

Licenciatura en línea en Ciencias de la Educación

Universidad Ítaca

9 Cuatrimestres

La carrera Licenciatura en línea en Ciencias de la Educación es una de las licenciaturas de educación que imparte la Universidad Ítaca. El título de Licenciatura en línea en Ciencias de la Educación es el título que otorga la Universidad Ítaca para la carrera de Licenciatura en Educación.

Acerca de Licenciatura en línea en Ciencias de la Educación

Perfil del egresado de la Universidad Ítaca:

El egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Educación será capaz de aplicar las herramientas teóricas y metodológicas de las ciencias de la educación, implementando estrategias de diagnóstico y evaluación para el desarrollo de proyectos de intervención en el diseño y modificación de ambientes educativos; en la innovación de procesos educativos y en el ejercicio de la práctica docente, con el fin de cumplir con los requerimientos que los cambios educativos y sociales demandan con una perspectiva conceptual moderna y actual del quehacer educativo; así como comprometidos con los valores y actitudes que les permitan generar los cambios necesarios en las organizaciones educativas del siglo XXI.

Contará con conocimientos sobre:

• Las ciencias implicadas en el proceso de la educación, su interdisciplina y contribuciones al ámbito educativo.
  • Los objetivos y propósitos de los procesos educativos de las diferentes etapas educativas.
  • La historia general de la educación y del proceso histórico que nuestro país ha recorrido en la educación.
  • El panorama filosófico y socio-cultural que rodea el fenómeno de la educación.
  • Las bases que fundamentan los modelos educativos contemporáneos.
  • La perspectiva sociológica de la educación y práctica docente.
  • Las diferentes estrategias metodológicas aplicadas en el ámbito educativo.
  • Los principios fundamentales de la psicología del aprendizaje, psicotécnica pedagógica y didáctica.
  • El marco científico de la educación contemporánea.
  • Los distintos ámbitos y modelos psicopedagógicos.
  • Las competencias docentes y su función en el proceso educativo.
  • Las técnicas y procedimientos conductuales utilizados en el manejo y control de ambientes educativos.
  • Los valores sociales y su relación con el ámbito educativo.
  • El desarrollo etnográfico en la educación.
  • Los fundamentos teóricos del diseño curricular, entre otros.
Habilidades:
  • Analizar y comprender los procesos de la educación desde los diferentes campos científicos que la constituyen.
  • Detectar, evaluar y resolver problemas relacionados con la educación.
  • Evaluar y analizar los factores económicos, políticos, sociales y culturales que rodean el ámbito educativo.
  • Aplicar distintas estrategias didácticas, de acuerdo con las necesidades de cada grupo social o nivel educativo.
  • Estructurar y diseñar contenidos de educación acordes con el entorno socio-cultural y con las políticas educativas actuales.
  • Utilizar los principios y herramientas en la innovación e implementación de proyectos educativos.
  • Aplicar estrategias metodológicas útiles en el ámbito de la educación.
  • Tomar decisiones acordes con los valores sociales del ámbito donde se presente el proceso educativo.
  • Fomentar en los individuos un desarrollo integral con valores sociales sólidos.
  • Orientar su función educativa hacia la responsabilidad social y la superación humana, entre otros.
Actitudes:
  • Ética en su desempeño profesional.
  • Superación y actualización constante en el ámbito de la vida personal y profesional.
  • Cooperación con la comunidad educativa con respecto al trabajo interdisciplinario.
  • Servicio a la comunidad educativa.
  • Procuración del bien social.
  • Respeto a los valores sociales.
  • Liderazgo propositivo y conciliador para intervenir de manera correcta en los procesos educativos.
  • Interés e iniciativa para aportar soluciones viables a problemáticas educativas.
  • Creatividad y flexibilidad en la apreciación de los fenómenos educativos.

Sedes donde estudiar Licenciatura en línea en Ciencias de la Educación en la Universidad Ítaca

Compartir Licenciatura en línea en Ciencias de la Educación