Licenciatura en Nutrición

Universidad Fray Luca Paccioli



La carrera Licenciatura en Nutrición es una de las Carreras Universitarias de Nutrición y Alimentación que imparte la Universidad Fray Luca Paccioli.

Duración: 10 CUATRIMESTRES.

Al estudiar Licenciatura en Nutrición se busca formar profesionales en el área de nutrición con conocimientos científicos y tecnológicos de la nutriología a través del análisis de los aspectos y características particulares de los individuos y las comunidades, evaluando los estados nutricios, destacando las particularidades de los nutrimentos y las afecciones patológicas que serán cubiertas con la dietoterapia correspondiente, que le den los fundamentos para administrar los servicios de alimentación; realizar diagnósticos, planes y programas de intervención, prevención, tratamiento y solución de riesgos y problemas de la alimentación y nutrición, en el individuo, las familias y comunidades, en forma multidisciplinaria dentro de todos los niveles socioeconómicos del país.

PERFIL DE INGRESO CONOCIMIENTOS

• Comunicación.
• Resolución de problemas.
• Organización.
• Adaptación.
• Razonamiento lógico.
 HABILIDADES • Espíritu de servicio y sensibilidad para identificar las problemáticas de salud y alimentación.• Trabajar en equipo.• Crear e innovar.• Manejo de datos. 

 PERFIL DE EGRESO

El profesional en nutrición tendrá conocimientos de la formación económico-social del país que determinan tanto las características de la producción, distribución y consumo de los alimentos, como el proceso salud-enfermedad, en relación con la nutrición de la población. Manejará los indicadores para diagnosticar el estado de nutrición, y planeará y evaluará la alimentación a nivel individual, colectivo y los relacionados con servicios de alimentación. Actuará como agente de cambio en su campo específico, analizando la situación actual y proponiendo soluciones. Tendrá habilidades técnicas y científicas para la difusión e investigación en su área. Hará énfasis en las acciones de promoción de la salud y prevención de la enfermedad y se integrará en el equipo interdisciplinario de salud, en el segundo y tercer nivel de atención.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.